Inician obras en el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’

Inician obras en el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’

Durante los próximos meses se realizarán obras y adecuaciones en el Parque Ambiental, por lo cual no se tendrá acceso de público.


Uno de los proyectos más importantes en Cali durante los últimos años se abre camino a pasos agigantados. Es así como inicia la primera fase de obras y adecuaciones en el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’.

“Queremos informar a toda la caleñidad que por motivo de estas obras no tendremos acceso al público, para garantizar la seguridad de las personas”, manifestó Óscar Villani, subdirector de Conservación de Ecosistemas y Umata del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

El 30 de mayo de 2023 se realizó la adjudicación a la Unión Temporal Ecopance y, desde ya, se adelantan preparativos en la etapa de pre-construcción sobre 44 hectáreas, de las 92 adquiridas por la Administración Distrital para desarrollar el proyecto.

Durante los próximos seis meses se adecuará el espacio con un cerramiento para el control de ingresos, senderos elevados y a nivel, redes básicas de acueducto y alcantarillado, áreas administrativas y culturales, bahías de reposo, entre otros.

“Las obras que se van a llevar a cabo son de infraestructura liviana, dado que se trata de suelos de recarga prioritaria del acuífero de Cali. Todo va en la línea de proteger el agua y la biodiversidad existente allí”, resaltó Villani.

(Lea también: Adjudicada licitación para obras en el Parque Ambiental Corazón de Pance)

En los primeros cinco meses de 2023, el Parque Ambiental recibió la visita de aproximadamente 5000 personas y seguía en aumento. Esto demuestra la respuesta de la comunidad ante este nuevo espacio de recreación pasiva, de esparcimiento y de reconexión con la naturaleza.

El escenario resulta muy atractivo para alejarse de las presiones urbanas y recargarse; asimismo, ratifica la importancia de invertir recursos en el aumento y adecuación del espacio público, más aún cuando va de la mano de la protección del agua y la diversidad eco-sistémica.

En diciembre de 2023, el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’ se abrirá nuevamente al público, completamente adecuado para garantizar experiencias únicas a sus visitantes. 

Quienes deseen continuar disfrutando de los espacios verdes administrados por el Dagma, lo pueden hacer en eco-parques como Las Garzas, Bataclán, cerro La Bandera o, incluso, agendar visitas guiadas a predios de conservación como Piedragrande o La Yolanda.

Le puede interesar…
Conozca los diseños del Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’

Katherine Becerra C.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1427
Fecha de publicación 08/06/2023
Última modificación 08/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura