Dos países, dos marcas, dos emprendimientos y un mismo destino: Cali Distrito Moda 2023

Dos países, dos marcas, dos emprendimientos y un mismo destino: Cali Distrito Moda 2023


Son 15 las marcas de emprendimientos locales que, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico participan en Cali Distrito Moda 2023, organizado por la Cámara de la Moda Vallecaucana, en el centro de Eventos Valle del Pacífico, del 1 al de 3 junio. Mar de Crystal Swimwear y True Marine Men, son dos de ellas y estas son sus historias:

Marcela Vaquero es una caleña administradora de empresas que, desde niña, cuando jugaba con su hermana Claudia, “le pegaban al diseño”, ahí, dice, comenzaron a hacer sus primero “pinitos” como diseñadoras, lo que les permitió crear la marca Mar de Crystal Swimwear. “Sí, hace 14 años con mi hermana Claudia dimos inicio porque somos unas apasionadas por la moda de la playa e hicimos eso realidad”, precisó.

El amor por el diseño y con 5 millones de pesos, constituyeron la marca Mar de Crystal Swimwear inspiradas en la Biblia, y hoy generan más de 10 empleos a mujeres cabeza de hogar.

“Siempre quise un nombre muy especial y lo sacamos de la Biblia que dice que en el cielo los mares serán de cristal; iniciamos con muy pocos recursos, pero nos fuimos fortaleciendo, generamos alrededor de 14 empleos, todas mujeres cabeza de hogar. Inicialmente para el diseño nos basábamos en reconocidas marcas hasta ir logrando lo que hoy somos con diseños propios”, explicó Marcela, quien para perfeccionar su arte, debió estudiar diseño de moda.

Lea también: Conoce ‘RosArte’, emprendimiento caleño de joyas tejidas a mano

Este es otro de esos emprendimientos de caleñas echadas pa´lante, que siempre estuvieron a la espera de una oportunidad, la misma que hoy tienen al participar en Cali Distrito Moda, gracias al apoyo de la Administración Distrital.

“Les agradezco enormemente esa oportunidad tan linda, me encanta que hayan retomado otra vez este tema de la moda en Cali, estamos recuperando esto que se había perdido muchísimo talento local y gracias, gracias a la alcaldía por esa oportunidad tan buena”, enfatizó.

Sus redes son: instragram-@ mardecrystalswimwear y Facebook- Mar de Crystal Swimwear. Tels: 3103733239 y 3013906599

Le puede interesar: 2,6 billones de pesos, vendió el sector de la moda en Cali durante 2022: CIEC

True Marine Men, es otra de las marcas que cuentan con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali; su creador es César Morales, un mexicano ´a lo puro macho´, que hace casi 9 años, conoció la ciudad, se enamoró de ella, y se quedó. “Conocí a Cali cuando vine a hacer un intercambio académico con la Universidad San Buenaventura, me encantó la ciudad y tomé la decisión de venirme a vivir, a hacer mi vida”, inició diciendo.

Si Mar de Crystal Swimwear produce todo para mujeres, True Marine Men, es un emprendimiento dedicado a producir piezas solo para hombres; una marca que nació del proyecto de tesis de grado de su creador, César Morales, quien desde muy joven comprendió que debía crear su propia empresa para cogerle ventaja a la vida en términos financieros, aunque no sería fácil.

“Siempre he creído que una forma de salir adelante es iniciar con un emprendimiento, no trabajándole a una empresa. En los primeros 3 años fue complicado. Con los procesos también fue duro porque uno empieza a elaborar algo y se da cuenta que no era el adecuado, fue duro hasta que todo empezó a fluir, pero literal después de 3 años”, aseveró.

La marca True Marine Men, maneja un concepto enfocado a la marinera tipo náutica, con prendas, ropa y accesorios para caballeros como billeteras, correas, pulseras, bolsos, maletines, collares y otros, todo ello, hecho a mano desde el corte del concepto, pasando por el bordado y el tejido.

Hoy, tiene un taller donde labora con una empleada, el número aumenta dependiendo de la demanda, lo que le obliga a contratar más personal, pues su negocio se comenzó a expandir hasta traspasar las fronteras. “Tenemos una tienda muy conocida en Cali que se llama Objetivo Creativo”, aseguró.

De Cali, dice que le gustó mucho la tranquilidad de la ciudad, que se diferencia del caos de la Ciudad de México en donde “es muy complicada la movilidad y el estrés por la cantidad de gente y en términos empresariales hay mucha competencia. Me gustó la gente, es muy cálida, la gente te ayuda demasiado y eso fue lo que me gustó, mi familia ha venido y también les ha gustado”.

“Luego de duras entrevistas y formularios nos dieron el visto bueno para participar en el evento por parte de La Secretaría de Desarrollo, creo que les gustó la marca, eso fue genial; la verdad me siento muy orgulloso de estar acá. Muchísimas gracias a ellos, muchísimas gracias Cali”, puntualizó.

Sus redes sociales:Instagram- Truemarine_men, Facebook- Truemarinemen, correo electrónico-Truemarinemen@hotmail.com y WhatsApp-3167356937

Mar de Crystal Swimwear y True Marine Men son dos emprendimientos, ejemplos de que se puede construir empresa cuando se sueña, persevera y se encuentra el apoyo para hacer realidad esos sueños.

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 616
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura