Docentes oficiales realizaron el seminario taller ‘Emprendimientos Escolares Cooperativos y Solidarios’

Docentes oficiales realizaron el seminario taller ‘Emprendimientos Escolares Cooperativos y Solidarios’

El seminario taller ‘Emprendimientos Escolares Cooperativos y Solidarios’ se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Departamental.


La Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, en articulación con su similar de Educación, inició el seminario taller ‘Emprendimientos Escolares Cooperativos y Solidarios’, dirigido a docentes de Instituciones Educativas Oficiales (IEO) y como parte de los programas Economía Solidaria Colaborativa y Fondo de Oportunidades, del Plan de Desarrollo ‘Cali unida por la vida’.

Este espacio cuenta con el respaldo de las cooperativas COPROCENVA y CENCOA y del Colegio Cooperativo Coomeva. Al mismo asistieron 52 docentes de la zona educativa norte.

“Nos gratifica la realización de estos proyectos, porque promueven otro tipo de economías centradas en el ser humano; se  propende por el bien común y la protección del medio ambiente”, aseguró Járrinson Martínez Collazos, secretario de Desarrollo Económico Distrital.

Se espera fomentar en la comunidad escolar las prácticas de la Economía Social y Solidaria, de cara a fortalecer los emprendimientos asociativos al interior de cada institución. Por ello se abordaron temas como valores, principios y características de esta economía, salud financiera y la conformación de una cooperativa a través de actividades lúdico-pedagógicas.

(Lea también: 15 emprendimientos caleños fueron seleccionados para participar en ‘Cali Distrito Moda’)

Algunos de los emprendimientos asociativos que se encuentran en estas IEO corresponden huertas escolares, recuperación de material para el reciclaje y un proyecto de fabricación de bolsas en telas eco-ambientales, como una herramienta para fortalecer el trabajo en equipo, la  ayuda mutua, la colaboración  y el cuidado del medio ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Fondo Solidario y de Oportunidades, beneficiará algunos emprendimientos asociativos que lideran estos docentes con sus estudiantes. Próximamente se dará a conocer la convocatoria y la programación de los cuatro seminarios más, dirigidos a las otras zonas educativas de Cali.

Con el desarrollo de este proyecto se está dando a conocer la importancia de contar con una Política Pública de Economía Social y Solidaria, que actualmente se encuentra en formulación en nuestro Distrito.





Le puede interesar…
- Durante tres días, Cali estará en modo ‘Distrito Moda 2023’












Oriana Arango


Número de visitas a esta página 421
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura