Movilidad Distrital recuerda el plazo para renovar la licencia de conducción

Movilidad Distrital recuerda el plazo para renovar la licencia de conducción

En los Centros de Diagnóstico Automotor del Valle-CDAV, la ciudadanía puede realizar el trámite para renovar la licencia de conducción.


Teniendo en cuenta el gran número de personas a las que se les vence el plazo para renovar la licencia de conducción, estipulado por el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció al respecto y explicó quiénes deben hacer este trámite antes del 20 de junio de 2023.

“Desde el año pasado hemos generado unas acciones comunicacionales, acatado todas las directrices expedidas por el Ministerio de Transporte y, nuevamente, hacemos el llamado a esas personas que tienen su licencia de conducción dentro de tres categorías. Aquellas cuya fecha de vencimiento dice indefinida; otras donde el vencimiento no tiene ninguna especificación, es decir, que parecen indeterminadas; y las que se vencieron entre el 1 y el 31 de enero de 2022. Estas personas tienen hasta el 20 de junio de 2023 para renovar su licencia de conducción”, argumentó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Añadió que los puestos de control en la ciudad continuarán y este documento seguirá siendo requerido  por el cuerpo de agentes de tránsito. Además, precisó que quien no lo tenga al día estará sujeto a sanciones.

(Lea también: Secretaría de Movilidad de Cali participó en premiación a las buenas prácticas de seguridad vial para motociclistas)

“Es una directriz de orden nacional. A estas personas se les brindó un plazo ante el amplio número que debían hacer el trámite, que supera los 4 millones en el país. Se les amplió ese plazo por un poco más de 18 meses y el mismo expira el próximo 20 de junio”, subrayó Vallejo.

La invitación es a que los ciudadanos que necesiten renovar su licencia de conducción, lo hagan a través de las distintas sedes que tiene a disposición la Administración Distrital para evitar sanciones (barrio La Flora y centros comerciales Carrera y Aventura Plaza).


 


 


William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

 

 



Le puede interesar…
- Movilidad Distrital priorizará el transporte público para el Parque Cristo Rey 

 

 


Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 662
Fecha de publicación 29/05/2023
Última modificación 29/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura