Rendición de cuentas del Dagma: un espacio para compartir con el alma ambiental de la ciudadanía

Rendición de cuentas del Dagma: un espacio para compartir con el alma ambiental de la ciudadanía

Gobernanza climática es el marco de la rendición de cuentas del Dagma donde, entre ciudadanía y organismo, explicamos la gestión frente al cambio climático.


El próximo martes 30 de mayo, desde las 9 a.m. el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, rendirá cuentas a la ciudadanía en el salón Madera del Centro Cultural de Cali.

De acuerdo con Francy Restrepo Aparicio, directora de esta entidad ambiental, la jornada estará acompañada de una feria de servicios donde la ciudadanía podrá conocer la gestión del organismo y los diferentes proyectos en ejecución. Además, se tendrán incentivos para quienes participen de la jornada.

¿Qué es la rendición de cuentas?

Para los organismos de cualquier entidad pública, rendir cuentas es una obligación y para los ciudadanos, es un derecho. En ese sentido, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, organiza un espacio donde socializará su gestión y lo acompañará de una feria de servicios, donde se tendrán obsequios que aportan a la conexión ciudadana con el cuidado del medio ambiente.

En desarrollo del ejercicio de Gobierno Abierto, de cara a la ciudadanía y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1757 de 2015, la rendición pública de cuentas es una obligación permanente, tanto de las entidades como de los servidores públicos, durante todas las etapas de la gestión.

Durante la misma, los ciudadanos tendrán la posibilidad de exponer casos específicos relacionados con problemáticas ambientales y obtener respuesta de las rutas que se ejecutan desde el Dagma para resolverlas.

Durante la jornada, la ciudadanía puede participar por estos obsequios…

  • Destino Farallones - La Ruta de la Montaña

Pasadía en Destino Farallones, La Ruta de la Montaña incluye: hospedaje con desayuno, almuerzo y caminata para pareja.

  • Rancho Súper Cheers. Finca Ecoturística - Pance.
  • Alojamiento que incluye: carpa para pareja con dotación, cobijas, almohadas y colchonetas (sin alimentación). 
  • 5 pasadías (grupo familiar o amigos) para ingresar al sitio, disfrutar de caminata y contemplación de la naturaleza, disfrutar del lago y del río (sin alimentación).
  • Reserva Natural Ari Munani

Pasadía que incluye: ingreso al sitio, disfrutar de caminata y contemplación, disfrutar de piscina natural, almuerzo para pareja. Con opción de (hospedaje en camping pago por el ganador).

  • El Rancho de Stella (La Leonera)

Pasadía con desayuno para dos personas: caminata, piscina, contemplación de la naturaleza y aves.

  • Reserva Natural Bichacue Yath

Senderismo en Santuario de Musgo, aves y leyendas.

  • Reserva Natural Los Yarumos. Felidia

Ofrece camping para pareja, con acceso a baterías sanitarias y hornilla móvil, zona wifi, incluye carpa y recorrido por los senderos. Hay la opción de baño en el río Felidia o en la Chorrera El Roble, en el corregimiento del Pato en el PNN Farallones de Cali.

  • Reserva Natural Agoara Manantial

Alojamiento una noche, (incluidos días de fin de semana) en posada campesina - Vereda el Porvenir Reserva Natural Ágora Manantial -Corregimiento La Leonera, zona de reserva forestal Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali. (Sin alimentación)

  • Ancheta con productos naturales (Reserva Natural Bosque Colibrí, The Sammy´s Coffee y La Huerta de Herlan)

Productos tradicionales naturales elaborados por manos cálidas y expertas en bioorgánicos, incluye: Café The Sammy Coffe de 500gr, de las laderas de Cali para el mundo, 1 Mug en cerámica (The Sammys Coffee); 4 vinagres y 4 aderezos de diferentes sabores de plantas libres de agrotóxicos, con sabores únicos que inspiran la creatividad gastronómica (La Huerta de Herlan); 1 Frasco de Miel multifloral del bosque de 310 gr. Una caja de Té Natural de café. (Bosque Colibrí)

  • Esterilizaciones para perros y gatos, obsequios de lazos y juguetes.
  • Visita guiada en predio de conservación El Danubio, con expertos nativos, en aves y orquídeas endémicas.
  • Visita guiada al predio La Yolanda con experto en avistamiento de mariposas.
  • Visita guiada al Ecoparque Las Garzas para avistamiento de aves, con experto.
  • Plantas ornamentales. Gorras y bolsas cambri de Corazón de Pance. Lápices semillas. kits de bolsa ecológica, cuaderno y lapicero del proceso de Pagos por Servicios Ambientales.

Le puede interesar…

-Dagma prepara su rendición de cuentas

-Dagma hará su rendición de cuentas junto con una Feria de Servicios

 

 

Katherine Becerra Cárdenas


Número de visitas a esta página 807
Fecha de publicación 28/05/2023
Última modificación 28/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura