Movilidad Distrital priorizará el transporte público para el Parque Cristo Rey

Movilidad Distrital priorizará el transporte público para el Parque Cristo Rey

Movilidad Distrital presente en el recorrido con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en el Proyecto Integral de Cristo Rey.


La Secretaría de Movilidad de Cali, participó hoy sábado (27/05/2023) del recorrido por la obra del Parque Cristo Rey qué adelanta la Administración Distrital.

Durante la visita al monumento, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró que este parque es una oportunidad para crear una conexión territorial, a través de recorridos peatonales tal y como lo plantea la obra, con un sendero ecológico conectando la parte alta del barrio San Fernando con Cristo Rey.

"Se manejan unas adecuaciones en materia de vías y tramos de ciclo infraestructura y también en la articulación de rutas públicas hacia este lugar. Uno de los grandes retos es enfatizar que este tipo de obras y desarrollos, se hacen para que la gente disfrute la ciudad de una manera diferente y que el vehículo particular no debe ser la opción primaria para arribar a este tipo de lugares", detalló el funcionario.

Vallejo, además resaltó que trabaja para que se puedan proveer de una buena infraestructura de servicio público, así como las condiciones de accesibilidad que debe tener el sendero que se está construyendo para todos los visitantes.

"Aunque la obra cuenta con unos estacionamientos, el énfasis es la utilización de sistemas de transporte público, por lo tanto venimos trabajando en la articulación de estas rutas en lo que correspondería a garantizar una alternativa de servicio a partir de transporte público en las modalidades debidamente acreditadas del nuevo acuerdo del sistema Inteligente integrado de transporte público. Por supuesto enfatizar primariamente en el uso del sendero ecológico y que la gente disfrute de la caminata a lo largo del recorrido que se ha diseñado para tal fin", concluyó.

El monumento de Cristo Rey engalana la ciudad y teniendo en cuenta que, una vez se de apertura por su atractivo turístico, religioso y cultural; es indispensable contar con un plan de movilidad que ya adelanta esta dependencia con su grupo operativo.

También le puede interesar...
-Casi la mitad de los conductores en Cali excede límites de velocidad

 


William Vallejo - Secretario de Movilidad Distrital

 

Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 670
Fecha de publicación 27/05/2023
Última modificación 27/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura