La UAEPA se adiciona a la estructura organizacional de la Alcaldía de Cali

La UAEPA se adiciona a la estructura organizacional de la Alcaldía de Cali


El Acuerdo 543 de 2022,  emanado del Concejo de Santiago de Cali,  crea la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uaepa) y la Inspección de Policía Urbana de Protección animal”, con esta disposición se generan cambios en la estructura organizacional de la Alcaldía de Santiago de Cali, la cual estará conformada, en adelante, por 29 organismos.

La  UAEPA hace parte del sector central de la Administración, no tiene personería jurídica, con autonomía administrativa y financiera y estará adscrita al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

Indica el Acuerdo municipal que, la UAEPA podrá administrar sus propios recursos financieros, ejecutar las acciones necesarias para la captación de ingresos,  pago de las obligaciones exigibles, y en general para lograr un manejo presupuestal que permita agilidad y eficacia en el cumplimiento de las responsabilidades de la Unidad. Igualmente, contará con un área de tesorería y llevará la contabilidad conforme con las normas legales.

También, tendrá la capacidad de contratar y comprometerse a nombre de la entidad territorial de la cual hace parte, y ordenar el gasto en desarrollo de las apropiaciones incorporadas en la respectiva sección, en virtud de lo dispuesto en el artículo 110 del Decreto Ley 111 de 1996 o a norma que lo modifique o sustituya.

En desarrollo de la autonomía administrativa la UAEPA se organizará de acuerdo con las necesidades para garantizar el cumplimiento de sus funciones y la prestación de los servicios a su cargo, de conformidad con la planta de personal que se le asigne.

Finalmente, dentro de la estructura administrativa y funcional de Santiago de Cali, esta Unidad se adiciona como organismo adscrito al Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Nombre:
Acuerdo 0543 de 2022. Por el cual se crean la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal.pdf 5.14Mb 24/03/2023
Descripción:

La UAEPA se adiciona a la estructura organizacional de la Alcaldía de Cali


Elizabeth Muñoz Garzón


Número de visitas a esta página 1761
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura