18 hogares caleños recibieron la cancelación de su hipoteca

18 hogares caleños recibieron la cancelación de su hipoteca


En la Institución Educativa Nuevo Latir se llevó a cabo la entrega de la minuta de escritura de cancelación de hipoteca del proyecto ‘Ciudadela del Río 2’.

Junior Lucio Cuéllar, subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda, expresó que “se le hizo entrega a más de 18 hogares que llevaban más de 20 años esperando sus escrituras, fruto de un convenio que existió entre el Fondo Especial de Vivienda y una entidad que desarrollaba los procesos habitacionales de vivienda de interés social”.

Lea también: Socialización del tramo IV del Proyecto Integral Cristo Rey con la comunidad de la vereda Pilas del Cabuyal

La entrega se llevó a cabo en un ambiente de alegría y de emoción, gracias a una serie de acciones que ha adoptado la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali en pro al desarrollo de la ciudad. Los propietarios de este proyecto y quienes trabajaron arduamente para cumplir con sus objetivos, hoy pueden decir que son propietarios de su vivienda y consolidan un paso importante hacia la construcción del patrimonio de sus familias.

El nuevo propietario, John Jairo Carmona, expresó: “estoy súper feliz y contento de saber que ya en realidad la casa es mía”. Raúl Campo comentó: “yo termine de pagar mi casa en el año 2010 y hasta ahora apenas vengo a recibir mi escritura, esto es algo que no solamente yo sino todos mis vecinos estábamos esperando. El subsecretario ha hecho un muy buen trabajo y vemos consolidado este tiempo de tanta lucha”.

Lea también: Plan Maestro de vivienda, una alternativa para solucionar el déficit habitacional de Cali

Este es un ejemplo claro de cómo el trabajo conjunto entre el ente rector de Vivienda y los ciudadanos se puede generar grandes resultados en beneficio para la comunidad.

La Administración Distrital, espera seguir entregando a más hogares la libertad financiera de su hipoteca. Las personas que deseen obtener más información, podrán acercarse a la avenida 5A norte #20-08 edificio Fuente Versalles.

 

Geidy Lorena Olave Mena


Número de visitas a esta página 425
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura