Más de 1200 notificaciones a infractores durante fin de semana de Halloween en Cali

Más de 1200 notificaciones a infractores durante fin de semana de Halloween en Cali

60 agentes de tránsito acompañaron la celebración del Halloween durante el fin de semana en Cali.


Con un robusto acompañamiento, el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital estuvo en las vías de Cali, velando por la seguridad y el orden en la infraestructura vial durante el fin de semana de Halloween.

Los datos arrojados por el Centro de Gestión de la Secretaría y el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, fueron positivos. 

“Tenemos más de 1200 comparendos que fueron presentados; 200 vehículos inmovilizados, con un grueso porcentaje de motocicletas. El mayor número de estas inmovilizaciones, superando el 60%, fueron el domingo (30.10.2022). Esto lo realizamos en acción conjunta con la Policía Metropolitana. El domingo inmovilizamos hasta motocicletas sin placa y otros vehículos por diferentes contravenciones al código de tránsito. Doblamos nuestra capacidad operativa para atender la contingencia desde el jueves (27.10.2022)”, detalló el secretario de Movilidad, William Vallejo. 

(Lea también: Movilidad garantizará seguridad vial en celebración del Halloween)

Este lunes (31.10.2022) la Secretaría de Movilidad participará de los operativos interinstitucionales que se realizarán en los puntos cardinales del Distrito, para acompañar la noche de brujitas y, lo más importante, proteger la vida de todos los niños, niñas, caleños y caleñas en general. “Vamos a continuar con puestos de control y puestos itinerantes de control y de reacción inmediata con la Policía”, precisó Vallejo.

En materia de siniestralidad, se tuvo una reducción importante gracias al acompañamiento de Movilidad Distrital en diferentes puntos. “Tenemos una reducción del 66%. El año pasado a esta fecha teníamos seis personas fallecidas; entre el jueves y el domingo solo reportamos dos casos”, concluyó el funcionario. 

El 31 de octubre, la Secretaría de Movilidad de Cali estará desde tempranas horas en compañía de Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, trabajando articulados para consolidar un balance positivo durante la celebración del Halloween. 



William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

También le puede interesar...
- Conozca el plan de acción por la fractura en el kilómetro 59 de la vía al mar



Caterina Arango R. 

 

 


Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 31/10/2022
Última modificación 31/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura