50 líderes se graduaron en Ecobarrios

50 líderes se graduaron en Ecobarrios


En una ceremonia llena de versos, historias, aprendizajes y agradecimientos culminó el proceso donde más de 50 líderes de la ciudad se graduaron del Diplomado en construcción de Ecobarrios, acreditado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y liderado por la corporación Bioparque.

“Este diplomado es la apuesta que el Dagma quiere hacer en torno a la formación comunitaria y fortalecer las capacidades de la comunidad no solo para afrontar los efectos del cambio climático sino para tener todas las herramientas que permitan a las comunidades ser más suficientes en su autogestión y en la interlocución a través del diálogo y de las intervenciones en los espacios de la ciudad, para con esto avanzar hacia una gestión colectiva y comunitaria”, asegura el subdirector de Calidad Ambiental, Franklin Castillo.

Con este diplomado el proceso de transición a Ecobarrios se desarrolla en diferentes zonas de la ciudad (zona Aguacatal, Alto Aguacatal / zona San Antonio, Libertadores, San Cayetano / zona Santa Elena,  Meléndez, / zona Siloé, comuna 20, / zona Norte Comunas 4, 5, 6).

Los nuevos conocimientos que han adquirido los líderes de los territorios serán replicados y difundidos desde las diferentes actividades en un ejercicio de gobernanza, que se construye entre vecinos, amigos y familia, para mitigar las acciones que nos representa el cambio climático.

Las actividades que se desarrollarán próximamente serán realizadas en las diferentes zonas por medio del hacer, a través de las ecotecnias tales como: las cosechadoras de agua, las huertas caseras y comunitarias, entre otras.

La comunidad podrá aprender de mano de los líderes socio-ambientales de Cali, cómo construir resiliencia climática y fortalecer los lazos de la convivencia para disfrutar y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar y querer la Cali que todos amamos! La alcaldía del Puro Corazón por Cali le apuesta a la lucha contra el cambio climático de cara a una ciudad que piensa de manera global y actúa de manera local.

Robert Vivas


Número de visitas a esta página 393
Fecha de publicación 04/10/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura