Encuentro de Huerteros reunió los cinco Ecobarrios de la ciudad

Encuentro de Huerteros reunió los cinco Ecobarrios de la ciudad


Cinco Ecobarrios que conforman la estrategia de la Alcaldía de Cali para consolidar territorios en transición hacia un modelo socioambiental sostenible, vivieron un encuentro de intercambio de saberes, buscando fortalecer y replicar las iniciativas lideradas por la  comunidad caleña.

Celmi Martínez, funcionaria de la Subdirección de Calidad Ambiental y quien se encargó de coordinar esta actividad que fortalece el proyecto, destacó su importancia para la ciudad. “Estamos desarrollando un encuentro de huerteros donde participan los ecobarrios que tenemos en la ciudad, con el propósito de buscar todo lo que es la creación de territorios sustentables en el marco de la mitigación y adaptación del cambio climático”, precisó. 

 

De interés: https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/171672/continuan-beneficios-del-dia-por-la-movilidad-sostenible-y-segura/

 

La Jornada de movilidad sostenible, liderada por Administración Distrital fue el espacio idóneo para reunir los diferentes Ecobarrios que se encuentran conformados por diferentes barrios de los sectores de Siloé, San Antonio, Altos de Santa Elena, Aguacatal y Salomia.

Jardines horizontales construidos por la comunidad,  alimentación orgánica, el mercado orgánico de san Antonio, artesanías, manualidades y artes fueron parte de la amplia oferta de productos presentados por las comunidades de los ecobarrios.

“Venimos a presentar una huerta vertical elaborada con material reciclado con tierra abonada orgánicamente, micro organismos eficientes y con una gran variedad de productos para que las personas se concienticen de que si podemos tener solidaridad alimentaria”, María Lourdes Garcia, Representante Ecobarrio Comuna 20.

Esta estrategia comunitaria buscará promover nuevos espacios de encuentro y actividades que se sumen a los esfuerzos de la Alcaldía de Cali para consolidar espacios amigables con el medio ambiente.


Número de visitas a esta página 494
Fecha de publicación 23/09/2022
Última modificación 23/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura