Identificado infractor ambiental de la zona de protección del río Cali
Gracias a la colaboración de la Secretaría de Movilidad, fue posible la identificación del infractor que fue registrado por la ciudadanía realizando la quema de residuos en la zona de protección del río Cali a la altura de la avenida 2ª norte con calle 44.
Esta identificación permitió el inicio del proceso sancionatorio por el impacto ambiental generado por disposición inadecuada de residuos y la quema a cielo abierto de los mismos.
Willis Izquierdo, líder del Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, reveló que este fin de semana, paralelo al proceso de identificación del infractor, los técnicos de la entidad realizaron la visita de inspección y elaboración del informe técnico de la afectación ambiental, con el objeto que el área jurídica contara con todos los elementos para iniciar el proceso sancionatorio.
Ramón Márquez, coordinador operativo de Calidad Ambiental, recordó que el reporte de las infracciones debe hacerse a la línea whatsApp de Emergencias Ambientales 3505834564, a través de la cual se ha permitido la atención oportuna de más 600 situaciones en la ciudad.
E invitó a la ciudadanía para que antes de montar las infracciones ambientales en sus redes personales, las reporte a la línea anteriormente mencionada, o a la Policía ambiental 3168931997, con el propósito de evitar una mayor afectación, brindar una solución efectiva al reporte y sorprender en flagrancia al infractor.
Harvey Nuñez.