Colectivo Guardianas de la Montaña y Secretaría de Turismo, se unen para fortalecer destinos en zona rural de Los Andes

Colectivo Guardianas de la Montaña y Secretaría de Turismo, se unen para fortalecer destinos en zona rural de Los Andes

Visita a Fundación Andoke en el corregimiento Los Andes.


Tras la invitación por parte de las ‘Guardianas de la Montaña’, la Secretaría de Turismo Distrital realizó un recorrido por tres de los 10 emprendimientos turísticos que hacen parte del colectivo del corregimiento de Los Andes, con miras a conocer y articular acciones que impulsen el turismo de naturaleza y bienestar en la ciudad.

A 25 minutos de la zona urbana de Cali se encuentran estos espacios propicios para el ecoturismo, la desconexión y relajación, con múltiples experiencias. Los visitantes gozarán al conectarse con la biodiversidad, disfrutando de alrededor de 2 mil especies de orquídeas, entre las que se encuentra la flor nacional, la orquídea ‘Cattleya trianae’, además de 200 especies de aves y excelentes miradores, entre muchas otras cosas.

Llegando a la reserva natural El Faro se encuentra uno de los emprendimientos visitados, llamado ‘Luna Nueva’, lugar perfecto para la realización de ecoturismo. Este espacio permite una conexión con la vida y la naturaleza, a través de senderos ecológicos, zonas de meditación, estadías y alimentación saludable.

Luna Nueva es un centro de experiencias donde facilitamos la conexión con la naturaleza y el ser interior. Es un proyecto de familia que viene consolidándose y lo que esperamos es facilitar este espacio, para que muchas personas vengan y se conecten con su corazón y con el medio ambiente”, expresó Beatriz Cecilia Guevara, líder del lugar.

(Lea también: Ganadores del primer lugar del ‘Autentico sabor caleño’ llegaron a Pasto)

En el ‘Mirador de la Orquídeas’ se pueden apreciar alrededor de 1800 orquídeas nacionales y extranjeras, a través de un maravilloso recorrido. Adicionalmente, se disfruta de la vista de la ciudad, además de realizar avistamiento de aves y mariposas.

“Este emprendimiento tiene aproximadamente unos 25 años de estar en desarrollo y su razón de ser son las orquídeas. Tenemos unas 2000 plantas de alrededor de 60 o 70 géneros y 180 especies de origen extranjero y nativas de Colombia. Hay una gran colección de especies miniaturas hasta especies grandes y es un espacio abierto al público”, describió Alejandro Pérez Duarte, ingeniero orquideólogo y propietario del mirador.

La Fundación Andoke es otro de los terrenos transitados. Es un lugar con gran espacio para disfrutar de ecoturismo y educación ambiental, por medio de recorridos guiados por el mágico mariposario, con más de 15 especies. Cuenta con un gran mapa natural de Colombia, zonas para avistamientos de aves, senderos ecológicos y ‘glamping’, aspectos que lo convierten en lugar perfecto para eventos especiales, una conexión con lo natural, pícnics y demás.

“Ha sido el ancla de varios proyectos de turismo de naturaleza denominado ‘Guardianes de la Montaña’. Lo que pretendemos es, por un lado, ser esas protectoras de la montaña y, por otro, dinamizar la economía, impulsar el turismo hacia la zona rural y que las personas vean todo lo maravilloso que hay allí”, acotó María del Carmen Tamayo, directora de la Fundación Andoke.

Durante las visitas, la Secretaría de Turismo socializó con cinco de los líderes y directores de los emprendimientos el proyecto Parque Ecoturístico Cristo Rey, un bosque urbano que conectará a caleños, caleñas y extranjeros con la naturaleza, además de dinamizar la economía de la zona.

“Estamos muy contentos, creemos que este colectivo, sin duda, se puede fortalecer más y marcar la diferencia en turismo sostenible en la zona de El Faro. Nosotros seguiremos fortaleciendo desde lo institucional el proceso que tiene Los Andes con nuestro gran proyecto de Cristo Rey”, concluyó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

#CaliUnDestinoQueInspira




 

Beatriz Cecilia Guevara - Líder de Luna Nueva

 

María del Carmen Tamayo - Directora Fundación Andoke


 

Le puede interesar…
- Con importantes logros, Secretaría de Turismo Distrital presentó su primer balance del año

 

 

 



 

Sandra García


Número de visitas a esta página 767
Fecha de publicación 27/05/2022
Última modificación 27/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura