Durante elecciones del 29 de mayo, Movilidad garantizará seguridad vial y sana convivencia en las vías

Durante elecciones del 29 de mayo, Movilidad garantizará seguridad vial y sana convivencia en las vías

La Secretaría de Movilidad presentó su plan operativo y de acción para acompañar a caleños y caleñas durante la jornada electoral del domingo.


Para la gesta electoral del domingo (29.05.2022), la Alcaldía de Cali se encuentra en alistamiento de primer grado. En ese marco, la Secretaría de Movilidad Distrital brindará todo el acompañamiento necesario para que la jornada de votaciones presidenciales se dé en completo orden, garantizando la seguridad vial de los más de un millón de ciudadanos que pueden ejercer su derecho al voto.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, destacó que estarán disponibles 256 agentes de tránsito, 20 de los cuales realizarán la coordinación, dotados con su vehículo y radio para lograr una constante comunicación.

"Los agentes tendrán constante comunicación con el Puesto de Mando Unificado-PMU y con el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad. Desde las 6:00 de la mañana haremos presencia en los puntos de votación, aquellos que hemos identificado con una alta afluencia de personas y realizaremos controles al estacionamiento", anunció el funcionario. 

(Lea también: 265 agentes de tránsito acompañarán la jornada de votación de este próximo domingo en Cali)

La Secretaría de Movilidad Distrital hace las siguientes recomendaciones para este domingo 29 de mayo…
 

1. Si su puesto de votación es cercano a la casa, preferiblemente desplazarse a pie o usando un medio de transporte que le permita acceder de manera rápida y eficiente al lugar.

2. Para aquellos que se desplacen en vehículo, tener en cuenta que estará prohibido el estacionamiento en las zonas o vías aledañas a puestos de votación como la Plazoleta Jairo Varela y el coliseo Evangelista Mora, donde se harán algunos cierres viales. 

La Secretaría de Movilidad está lista para cumplirle a la democracia y continuará con los operativos que viene realizando en los puntos cardinales de la ciudad. De igual forma, el organismo de la Alcaldía brindará acompañamiento a los ciudadanos que salen de Cali por el puente festivo y luego de ejercer su derecho al voto.
 

William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

Le puede interesar...
- Otra ambulancia involucrada en siniestro vial

Caterina Arango R. 

 


Número de visitas a esta página 408
Fecha de publicación 26/05/2022
Última modificación 26/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura