Otra ambulancia involucrada en siniestro vial

Otra ambulancia involucrada en siniestro vial

Alcaldía de Cali hace un llamado a los conductores de ambulancias, para que conduzcan con precaución y protejan de la vida de todos los actores viales.


Luego de presentarse el siniestro vial en la noche del miércoles (25.05.2022) sobre la avenida Vásquez Cobo, en el norte de la ciudad y que involucró a una ambulancia y un vehículo particular, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó hasta el lugar en compañía de los secretarios de Movilidad, Seguridad y Justicia y Salud Pública.

El mandatario reiteró que las ambulancias son vehículos que trasladan seres humanos y, por tanto, es indispensable garantizar que las personas sean transportadas con seguridad y dignidad, para evitar que se presenten este tipo de incidentes en la vía. 

"No van a vencer el estado de derecho de Santiago de Cali y vamos a insistir con todas las herramientas para sacar de circulación a todo aquel que pone en peligro la vida de los ciudadanos. Qué tal que fuese una niña, una mamá, un papá, un hermano; qué tal que hubiésemos tenido una tragedia; eso no lo vamos a permitir y seremos radicales", enfatizó Ospina.

Dijo que pese a las reuniones con este gremio, se siguen presentando hechos lamentables. "Nos hemos reunido con cordialidad y amabilidad para encontrar una respuesta, pero nada que la encontramos. Una vez más, ante Fiscalía vamos a denunciar estos hechos. El hecho de que se vaya a buscar un paciente no significa que se pueda romper la señalética de tránsito", argumentó el Alcalde. 


(Lea también: Movilidad Distrital inicia procesos de embargo a 14 empresas prestadoras de servicios de ambulancia)
 

Por su parte, el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, detalló que este año ya son 26 casos en los que se involucran ambulancias en siniestros viales. 

"Recibimos la notificación de un vehículo tipo ambulancia y uno particular; hicimos todo el despliegue interinstitucional que está trabajando con las secretarías de Salud y Seguridad y Justicia. En ese sentido, Movilidad realizó el levantamiento para poner eso en cadena de custodia y entregarlo a la Fiscalía", aseguró el funcionario.

(Lea también: Llamado a respetar las normas de tránsito hace Movilidad al gremio de ambulancias)

Aunque en el siniestro vial, afortunadamente, no se tuvieron víctimas fatales, el Secretario de Movilidad de nuevo hizo un llamado a caleños y caleñas sobre la importancia de tomar consciencia y actuar de manera responsable, pues cuando se presentan este tipo de incidentes se pone en peligro la vida de los demás actores viales.

A su vez, el secretario (e) de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, reiteró que se hará justicia y se pondrá una denuncia de manera inmediata.

"Queremos justicia en estos casos. Las ambulancias no le van a ganar la batalla al estado social de derecho y por eso todas las capacidades de la Alcaldía se van a volcar a buscar los responsables", concluyó. 

La Secretaría de Movilidad Distrital continuará trabajando en operativos interinstitucionales por la protección de la vida de todos los actores viales.
 


Jorge Iván Ospina Gómez – Alcalde de Cali

William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

Jimmy Dranguet – Secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital
 

Le puede interesar...
- Emergencias deben ser atendidas a través de la línea 123 o 127 de Movilidad

Caterina Arango R. 

 

 


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 26/05/2022
Última modificación 26/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura