Visita institucional al Corazón de Pance

Visita institucional al Corazón de Pance


El Parque Ambiental Corazón de Pance recibió a 100 colaboradores del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, DADII, que conocieron las bondades de este proyecto movilizador que se consolida como el más grande pulmón de la ciudad.

A través de 9 estaciones se recorrieron el laberinto de aromáticas, los jardines de polinizadores, el meliponario o casa de abejas sin aguijón y el sendero de bosque, entre otros espacios, siempre con la guianza del personal de la Subdirección de Ecosistemas del Departamento Administtivo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA.

La Directora del DADII, Claudia Patricia Marroquín, agradeció la oportunidad de tener “90 hectáreas para el amortiguamiento ambiental, la protección de la biodiversidad y la vida”.

Los expedicionarios aprendieron sobre la importancia de conmemorar una fecha como el día mundial de las abejas, este 20 de mayo, su aporte al equilibrio de la vida y los ecosistemas y las diferentes especies que existen en nuestro país y que tienen un espacio privilegiado en el Parque Ambienta Corazón de Pance.

En la actualidad el Parque se encuentra en proceso de estudios y diseños, y  se permiten visitas guiadas en grupo, sin ningún costo, previa programación concertada con el grupo de conservación del DAGMA en el correo electrónico humedales.dagma@cali.gov.co

Viviana Giraldo Ossa

 


Número de visitas a esta página 802
Fecha de publicación 20/05/2022
Última modificación 20/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura