Biblioteca Centro Cultural de la Comuna 1 lanzará libro de cocina ancestral

Biblioteca Centro Cultural de la Comuna 1 lanzará libro de cocina ancestral


La Biblioteca Pública Centro Cultural, ubicada en la comuna 1 de Cali, presentará este jueves 29 de julio a partir de las 2:00 p.m. el libro: “Gracias Abuela”, un texto en el que su autora, María Isabel Méndez Paz,  hace un reconocimiento a la cocina ancestral.

María Isabel, quien también es trabajadora Social, a temprana edad se interesó por el trabajo comunitario, y gracias a su profesión ha conocido las dinámicas sociales, hecho que la llevó a descubrir de cerca la magia de la cocina de las abuelas, que al final se transformó en su inspiración para estas letras.

En este trabajo bibliográfico, su autora aborda anécdotas de las abuelas y su quehacer en la cocina, donde según ella, eran expertas en esta práctica cuando de recetas se trataba, por lo cual decidió  plasmar en una publicación para pasar la voz de todo un legado de la cocina ancestral, las mujeres, sus enseñanzas y secretos.

La llegada de este libro no solo será un aporte al patrimonio histórico, la gastronomía de la región, sino un referente para los jóvenes en ese objetivo de conservar y dignificar las tradiciones y la historia alrededor de las recetas de las abuelas.


Número de visitas a esta página 464
Fecha de publicación 28/07/2021
Última modificación 28/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura