Regresó el MIO Cable para movilizar a la Comuna 20

Regresó el MIO Cable para movilizar a la Comuna 20


La reactivación del MIO Cable beneficia a cerca de 4.000 habitantes de la comuna 20 que a diario se movilizan en este medio de transporte que estuvo suspendido por 15 días, debido a las manifestaciones registradas en las últimas semanas en Cali.

“Lo que queremos reactivar es un corredor humanitario para la comuna 20 para que la población pueda acceder a sus alimentos, para que puedan ir al clúster de la salud, para que pueda ir a trabajar”, sostuvo Oscar Ortiz, presidente de Metrocali.

El Presidente de la entidad destacó el compromiso de las personas del sector para cuidar el MIO Cable, el cual no sufrió ningún tipo de afectación por los hechos vandálicos.

“La comunidad ha jugado un papel importante en la custodia y salvaguarda el MIO Cable, queremos agradecerles públicamente a todos los habitantes de esta zona que están protegiendo este medio de transporte”, dijo Ortiz.

Para Yuly María Lozano, quien utiliza a diario el MIO Cable como su principal medio de transporte, el regreso de este sistema representa agilidad y economía.

“Estábamos esperando el MIO Cable, es nuestro medio de transporte y estábamos muy afectados, nosotros lo necesitamos todos los días porque sólo pagamos un pasaje para ir a trabajar”, sostuvo Yuly.

Por ahora, el servicio del MIO Cable se prestará entre las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y durante este fin de semana sólo se cobrará el trayecto de ascenso, el descenso será gratuito.

La reactivación y reparación del masivo en los demás tramos de la ciudad será progresiva, en caso de presentarse desvíos o cancelación del servicio, se informará por los canales oficiales de Metrocali y la Alcaldía de Cali.

 

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 475
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura