Agenda regulatoria

Agenda regulatoria


La Administración Distrital de Santiago de Cali, en cumplimiento de los parámetros establecidos por el Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG), en lo referente a la política de mejora normativa, el Departamento Administrativo de la Gestión Jurídica Pública – Subdirección de Doctrina y Asuntos Normativos se permite establecer la dinámica metodológica para la formulación de la Agenda Regulatoria.

El objetivo principal consiste en brindar un soporte respecto de la producción normativa, en donde se evidencie la planeación y la necesidad de intervención de la norma jurídica, analizando de forma anticipada la regulación y sus posibles impactos. Es decir, busca evidenciar que previo a la expedición de una norma se escoja la mejor alternativa posible para el asunto que se pretende regular. De esta manera, la Agenda Regulatoria permitirá una participación previa de los sujetos regulados y de los grupos interesados en las diferentes etapas del ciclo normativo.

El Estado colombiano tiene la obligación de asegurar elementos que involucren la participación en los momentos de decisión y control de la gestión administrativa, permitiendo un control permanente al ejercicio de las actividades encaminadas al cumplimiento de sus fines esenciales. De esta manera, se resalta el principio de la democracia participativa, pues así lo hace saber el artículo 40 de rango constitucional cuando establece que "Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político". Esta noción de participación se desarrolla con el establecimiento de la Agenda Regulatoria, pues mediante este instrumento la ciudadanía puede participar activamente en el proceso de producción normativa, mediante la presentación de observaciones frente a los proyectos de normas jurídicas que la administración pretenda expedir, a su vez, fomentando los postulados contenidos en el artículo 209 de la Constitución Política.

El Distrito Especial de Santiago de Cali,  pública y pone en conocimiento de  la ciudadanía en general y de los grupos de interés, el contenido de la Agenda Regulatoria, vigencia 2024, que contiene la lista de proyectos regulatorios de carácter general que posiblemente expedirá el Distrito en el próximo año.
 
El borrador de dicho documento de planeación fue publicado previamente para comentarios u observaciones por parte de los interesados, durante el período comprendido entre el 31 de octubre al 30 de noviembre de 2023 sin recibir ninguna manifestación por parte de la ciudadanía; por tanto, no se modifica o ajusta el contenido inicialmente propuesto.
 
La Agenda Regulatoria tiene un carácter indicativo, motivo por el cual y atendiendo a las necesidades del Distrito Especial, se puede modificar su contenido, el cual se informará oportunamente para conocimiento de todos los interesados.
 
Nombre:
Agenda Regulatoria 2024 Publicacion Final.xls 0.34Mb 31/10/2023
Descripción:

Agenda Regulatoria del Distrito Especial de Santiago de Cali, vigencia 2024


Nombre:
Agenda Regulatoria Version 2.xls 0.33Mb 29/08/2023
Descripción:

Listado de los proyectos específicos de regulación


Nombre:
Agenda Regulatoria 2023.xls 0.33Mb 27/10/2022
Descripción:

Listado de los proyectos especificos de regulación



Número de visitas a esta página 4873
Fecha de publicación 28/10/2022
Última modificación 20/12/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura