Inician pruebas y capacitaciones a artistas de la Feria

Inician pruebas y capacitaciones a artistas de la Feria


Con el fin de proteger a los artistas que participarán en los desfiles programados en la Feria Virtual de Cali, de posibles contagios de Covid – 19, la Secretaría de Salud Pública inició en la noche del 1º de diciembre la toma de pruebas para detectar este virus. Dichos tamizajes se adelantarán hasta el 20 de diciembre.

La toma de pruebas bacteriológicas de antígenos se hará al azar, con el objetivo de eliminar las posibles cadenas de contagio. Esto aplicará para bailarines del Salsódromo y artistas de las comparsas del desfile de Cali Viejo. El tamizaje se realizará a diario en las instalaciones de la antigua Industria de Licores del Valle y el Coliseo del Pueblo, sitios donde se realizarán los ensayos.

Para evitar aglomeraciones, se dividirán los artistas por grupos y serán atendidos en diferentes horarios. Este proceso hace parte de la estrategia ‘Cali Guarda la Vida’, que busca reducir los contagios del virus SARS Cov-2 en la temporada decembrina.

“Se están tomando todas las medidas de salud para garantizar que tanto los ensayos como los desfiles no nos generen propagación del Covid. La reactivación de los sectores económicos se adelantará de manera biosegura”, explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Ágredo.

Adicional a la toma de pruebas, en el proceso de capacitación se les explicó a los representantes de las escuelas de salsa y los colectivos de artistas las medidas de bioseguridad que se deben tener en los ensayos y en los desfiles, además del autocuidado en los hogares y demás espacios cotidianos para evitar el contagio del coronavirus.

Quienes participen en los desfiles deberán tramitar los pasaportes sanitarios. Estos tienen una duración de quince días, por lo cual deberán hacer este trámite dos veces en diciembre, ya que estos son necesarios para participar en los ensayos y los días de los desfiles.

Igualmente, se les solicitó a los representantes de los colectivos culturales que aíslen a las personas que presenten síntomas asociados al Covid – 19, como fiebre, tos, goteo nasal y dolor de garganta. También se les explicó que el uso de tapabocas en los ensayos es obligatorio.

Angie Osorio, de Swing Latino, dijo que los bailarines cumplirán con todas las medidas de bioseguridad implementadas por la Secretaría de Salud, con el objetivo de poder sacar adelante el Salsódromo.

Gabriela Fernández, bailarina de la escuela de baile Stylo y Sabor, comentó que los integrantes de las escuelas llegan con una hora de anticipación al ensayo para poder cumplir con la entrega de datos, toma de temperatura, lavado de manos y toma de la prueba.

En el primer día de ensayo del Salsódromo se tomaron 90 pruebas. Este número se programará diariamente tanto en la antigua Licorera del Valle como en el Coliseo El Pueblo, donde ensayan las comparsas del Cali Viejo.

Durante los ensayos y la toma de pruebas, personal de Corfecali y los guardianes de vida serán los encargados de hacer el control de ingreso, toma de temperatura y desinfección de manos.


Número de visitas a esta página 703
Fecha de publicación 02/12/2020
Última modificación 02/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura