Conéctese con el lanzamiento de ‘Cali se Mueve con los Territorios’

Conéctese con el lanzamiento de ‘Cali se Mueve con los Territorios’


Del 6 al 8 de noviembre de 2020, desde Santiago de Cali todos los cibernautas podrán disfrutar del nuevo programa de circulación de la Secretaría de Cultura ‘Cali se Mueve con los Territorios’. Esta será una versión que visibilizará a más de 105 artistas de los 15 corregimientos de la capital vallecaucana, por medio de la cuenta de Facebook @CaliCultura.

Este programa de circulación potencializa la oferta cultural del municipio, a través de presentaciones en vivo, desde plataformas digitales, en los diferentes territorios y contextos. A la fecha, son tres versiones las que han transmitido y las que ha beneficiado a gestores culturales de las zonas urbana y rural.

Al respecto, Diana Marcela Ledesma, subsecretaria de Artes y Promoción Cultural, dijo que, ‘Cali se Mueve’ ha permitido el encuentro desde lo virtual con el público y la generación de ingresos a todos los actores de la cadena de valor. Es por eso, que se vio la necesidad de generar un vínculo directo con cada uno de los corregimientos con la versión ‘Cali se Mueve con los Territorios’.

Los corregimientos que se vincularon a la estrategia son: La Leonera, Felidia, El Saladito, Pinchindé, Los Andes, La Castilla, Golondrinas, La Paz, La Elvira, Montebello, Pance, Navarro, Villa Carmelo, La Buitrera y El Hormiguero.

Cabe resaltar que este programa ha beneficiado a más de 2.000 artistas con estímulos económicos, la intervención en más de 35 espacios en el territorio y la interacción con 5 mil cibernautas aproximadamente. Además de reforzar y fortalecer los procesos comunitarios desde el 17 de marzo de 2020 cuando se creó.

Esta movida cultural no podía parar en el sector urbano, por eso era necesario reconocer la gran riqueza cultural y artística que nace en los territorios rurales. Es por eso que, desde agosto, la Secretaría de Cultura concertó con artistas, gestores y líderes sociales de los corregimientos donde se logró la creación de ‘Cali se Mueve con los Territorios’, indicó la funcionaria.

Es importante mencionar que cada uno de los líderes de los corregimientos entregó a la Secretaría de Cultura una curaduría de la agrupación que representará el territorio con danza, música, teatro o circo.

La Alcaldía Santiago de Cali Distrito Especial invita a toda la ciudadanía a vivir la cultura desde casa y a conectarse con toda la programación artística de ‘Cali se Mueve con los Territorios’ por la cuenta de Facebook @CaliCultura.

Programación:

Viernes 6 de noviembre de 2020, 4:00 p.m.

Agrupaciones artísticas: Tropical 7, Ensoñación, Dejando Huellas, Los Bichos, Bum Salsero.

Sábado, 7 de noviembre de 2020, 11:00 a.m.

Agrupaciones artísticas: Los Alegres del Sur, Makondo, Son del Campo, Rumba Tropical, Fusión Nani Puka y Rap Kor Crup.

Domingo, 8 de noviembre de 2020, 11:00 a.m.

Agrupaciones artísticas: CreArte, Sabor Latino, Munaiky, Fusión Flightclub y Zplayer, Da Five Pri.

 

 


Número de visitas a esta página 943
Fecha de publicación 26/10/2020
Última modificación 26/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura