Más de 320.000 visitas en la Feria Internacional del Libro de Cali 2020

Más de 320.000 visitas en la Feria Internacional del Libro de Cali 2020


La Feria Internacional del Libro de Cali 2020 recibió 320.056 visitas a través del portal web www.filcali.com y las redes sociales de la feria, así como a través de las cuentas de Facebook de medios e instituciones aliadas, durante los 11 días de su realización entre el 15 y el 25 de octubre. 

Los visitantes del portal web de FIL Cali, tuvieron la oportunidad de asistir a distintos eventos virtuales para niños, jóvenes y adultos, y adquirir los libros de su gusto desde la comodidad del lugar en que se encontraban. Se contó con la asistencia de personas provenientes de diferentes ciudades de Colombia y de países como Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Brasil e Inglaterra.

La versión 2020 de FIL Cali contó con 95 expositores entre editoriales, distribuidores y libreros locales, nacionales e internacionales y a través de 15 franjas temáticas se realizaron 409 videoconferencias entre presentaciones de libros, entrevistas, mesas temáticas, talleres, encuentros para profesionales y clubes de lectura, para todos los públicos.

Gracias a 33 alianzas con diversos medios de comunicación e instituciones con cobertura nacional e internacional, fueron posibles 226 retransmisión de eventos a través de diferentes cuentas de Facebook, permitiendo cruzar fronteras y construir nuevas audiencias en diferentes ciudades y países para la FIL Cali. Las redes sociales de la feria, reportaron crecimientos importantes: YouTube (98%), Instragram (16%), Facebook (89%), y finalmente Twitter con un crecimiento del 16%.

Se hizo presencia con actividades especiales y oferta editorial del Pacífico colombiano, tanto en Cali, como en Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, Jamundi?, Palmira, Santander de Quilichao, Tulua?, Yumbo y Zarzal, en el marco de los Festivales del Libro y La Lectura - Un Valle de Letras, organizados con la Universidad del Valle, sus sedes regionales, la Gobernación del Valle del Cauca, las Secretarías de Cultura Municipales y otras instituciones públicas y privadas.

Finalmente con el apoyo de la Decanatura de Humanidades de la Universidad del Valle se organizaron 42 videoconferencias que hicieron parte de la programación cultural y académica para celebrar el centenario de nacimiento de Manuel Zapata Olivella, Invitado de Honor de la Feria en este 2020.


Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 26/10/2020
Última modificación 26/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura