Continua la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali 2020

Continua la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali 2020


Hasta el próximo jueves 29 de octubre de 2020 se puede disfrutar la programación que tiene para todos y todas el Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali 2020). El acceso es libre y aquí le contamos acerca de las obras para que se programe.

Programación virtual en temporadadefestivales.cali.gov.co o https://fitcali.online/

Lunes 26 de octubre. Se presenta la obra ‘Hombre de Paja’ del grupo Proyecto Hombre de Paja (Cali – Colombia), a las 9 p.m. La sinopsis indica que “de manera inadvertida, un hombre de paja aparece colgado en el árbol de la plaza principal de Ópalo, mientras una niña taciturna y de apariencia extraña lo acompaña durante el día y la noche”.

Martes 27 de octubre. No se pierda la obra ‘La niña de papá’ de la Fundación Musical El Colectivo, a las 7:30 p.m. “Lara, una jovencita de la capital, se va de vacaciones con su novio Ígor a San Andrés. Un día después de llegar a la isla, Dina, la madre, le comunica una noticia desafortunada acerca de su padre y, además, le pide que haga algo muy importante para salvar la familia”.

Luego, a las 9 p.m. se transmitirá la obra ‘Oníricas’ del grupo ‘PadmaTeatro’. Oníricas es una pieza de teatro multidisciplinar de carácter documental y testimonial. Se basa en el caso de la desaparición de la menor Jakeline Velasco, ocurrida en Cali en 2012 y en los testimonios y sueños aportados por su madre Flor Alba Martínez.

Miércoles 28 de octubre, 7:30 p.m. El turno es para un invitado internacional, se trata de la obra ‘La segunda vida de un dragón de Guillermo Calderón (en coproducción con Fundación Teatro a Mil, Teatro UC y Theater der Welt 2020 Düsseldorf). “Dragón, la última obra de Calderón, es una historia sobre un grupo de artistas que se encuentran para crear la obra que debe consagrarlos”.

Más tarde, a las 9 p.m., está la obra ‘Blanco Totalmente Blanco’ del grupo que lleva el mismo nombre. “Aquí se narra los delirantes hechos ocurridos alrededor de unos crueles crímenes pasionales. Un sangriento rompecabezas de intriga y suspenso, que nos lleva por apasionantes, algunas divertidas y otras suspicaces, escenas con el piso siniestro del horror y la brutalidad”.

Jueves 29 de octubre, 4:30 p.m. Será el cierre del ‘FITCali 2020’ con la presentación en vivo de la obra Juan Caracol (teatro musical) de la Casa de las Artes MCN.

Juan Caracol narra la increíble historia de amor entre un caracol y una palmera, pero movido por la curiosidad y el deseo de conocer nuevas aventuras, el protagonista decide salir de su playa nativa. Esta se transmitirá por el canal regional Telepacífico y las cuentas de Facebook @FITeatroCali y @CaliCultura.

Al respecto, el Secretario de Cultura de Santiago de Cali, José Darwin Lenis Mejía extendió la invitación a para que los amantes del teatro y quienes deseen vivir experiencias nuevas en la dramaturgia, se conecten con ‘FITCali 2020’ en los horarios indicados, mediante la página web, las redes sociales y disfruten de toda la programación.

El Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali 2020) es dirigido por la licenciada en Arte Dramático Susana Uribe Bolaños y hace parte de la ‘Temporada de Festivales’ programada por la Alcaldía de Santiago de Cali.

#PuroCorazónPorCali

#TeatroEnElCorazón

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1496
Fecha de publicación 26/10/2020
Última modificación 26/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura