El Festival Internacional de Teatro de Cali sigue cautivando los corazones de los caleños

El Festival Internacional de Teatro de Cali sigue cautivando los corazones de los caleños


‘Mar Abierto’ y ‘Trojana’ fueron las puestas en escenas que se presentaron, de manera presencial, en el cuarto día de la versión número cinco del Festival Internacional de Teatro.

En el Teatro La Máscara, se dio inicio a ‘Mar Abierto’, dirigida por el coreógrafo, bailarín y pedagogo Edward Mar, de la agrupación teatral Movimiento en Colectivo Tercero. La obra es un experimento teatral y coreográfico que buscó exponer al artista, sus emociones, frustraciones, preguntas y miedos.

“Estamos felices de que se haya realizado este Festival, volver al teatro es ese ritual que representa estar en escena. Seguiremos trabajando arduamente por dejar en alto la cultura de nuestra ciudad y porque siempre se promueva y circule el arte desde los territorios”, mencionó Angie Sierra, dramaturga del Instituto Popular de Cultura, IPC.

El Movimiento en Colectivo Tercero es un equipo de investigación que se caracteriza por generar espacios de reflexión en torno al cuerpo. A través de procesos artísticos abordan temas como la homosexualidad, las relaciones personales y la violencia intrafamiliar, entre otros.

‘Trojana’ se llevo a cabo en La Casa de los Títeres y ofreció a los espectadores insumos para un debate impostergable, al cuestionar los repertorios de la pornografía, el patriarcado, el capitalismo neoliberal y la heteronormatividad.

“En esta ocasión los protagonistas fueron el arte vivo y el performance. Estos géneros son maravillosos y les gustan a la comunidad porque permiten, desde el arte, sensibilizar y tocar los sentidos del público, mostrándoles, de una manera diferente y desde una narrativa no lineal, situaciones que actualmente se viven en la sociedad”, mencionó Susana Uribe, directora del Festival Internacional de Teatro.

Con el desarrollo del Festival de Teatro 2020 los caleños podrán disfrutar nuevamente de la apertura de teatros y algunas salas escénicas de la ciudad, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad y los aforos permitidos.

La Alcaldía del Distrito Especial de Santiago de Cali invita a toda la ciudadanía a vivir la cultura desde casa y a conectarse con toda la programación artística del Festival de Teatro de Cali 2020 a través de fitcali.online y por las cuentas de Facebook @FiteatroCali y @CaliCultura.


Ayling Rocha


Número de visitas a esta página 465
Fecha de publicación 24/10/2020
Última modificación 24/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura