Iniciaron las demoliciones en el barrio San Pascual
Desde este miércoles 30 de mayo, a las 10:00 a.m. iniciaron las demoliciones en el barrio San Pascual, específicamente, entre la calle 12 hasta la calle 13, entre carreras 12 y 13. La jornada es coordinada por la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU y por la Alianza para la Renovación Urbana de Cali – ARUC.
“Estamos comprometidos con la transformación integral de Cali. Este ha sido un trabajo colaborativo entre la institucionalidad pública y el promotor privado, demostrando que sí se pueden articular esfuerzos en pro de la ciudad y de la mano con la comunidad”, sostuvo Nelson Londoño, gerente de la Emru, quien está al frente de la coordinación de la jornada, verificando el cumplimiento de los requerimientos de los entes de control, para este tipo de intervenciones.
El Plan parcial de San Pascual, busca que más caleños vivan en el centro de Cali, para ello, contempla la intervención total de 11 hectáreas, en las cuales se proyecta la construcción de más de 4.000 viviendas, 17.964 metros cuadrados de comercio y la habilitación de 16.000 metros cuadrados para espacio público, un proceso de re-densificación que propone aprovechar la infraestructura del transporte masivo y la estructura ecológica de la ciudad.