Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - DAGMA

Información de la pregunta
Categoría:
Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - DAGMA
Ejemplo: roberto.perez@hotmail.com
Escriba la pregunta que desea sugerir.La cantidad máxima de caracteres permitida es de 255

Abejas

Comuníquese a la línea: 119 de Bomberos.

Boletines diarios y mensuales de la calidad del aire

Conozca los boletines diarios y mensuales de calidad de aire en Cali, encuéntrelos aquí: https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/38365/sistema_de_vigilancia_de_calidad_del_aire_de_cali_svcac/

Canales de atención al ciudadano

Denuncia de urgencias ambientales: 350 583 45 95 Atención al ciudadano: 350 5834663 – 350 5834664 Emergencias ambientales: 350 583 4595 Trámites y servicios: 350 5834366 Nuestras redes sociales: Página web del DAGMA: http://www.cali.gov.co/dagma/ Facebook: https://www.facebook.com/dagmacali Twitter: https://twitter.com/dagmaoficial Youtube: https://youtu.be/ySUZu9mJvo4 Instagram: https://instagram.com/dagmaoficial/

Caracoles africanos .

Para quienes se encuentren cerca de este espécimen, se recomienda utilizar guantes de látex y tapabocas, utilizar doble bolsa para recolectarlos y aplicar cal viva dentro de la bolsa. También es importante utilizar cal en la zona donde se realizó la recolección para acabar con los posibles huevos que hayan quedado en el lugar. Una vez, los especímenes sean recolectados pueden ser llevados al Centro de Zoonosis de la Secretaria de Salud Pública o llamar a las siguientes líneas: 6530869 – 350 5834649 del grupo de Fauna del Dagma, quienes según el cronograma de actividades podrán apoyar trasladando los caracoles hasta el Centro de Zoonosis

Conozca los boletines diarios y mensuales de calidad de aire en Cali, encuéntrelos aquí:

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/38365/sistema_de_vigilancia_de_calidad_del_aire_de_cali_svcac/

Consultar estado de solicitud radicada:

Encuentra el paso a paso copiando y pegando en el navegador esta dirección electrónica: https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/46368/consulte_el_estado_de_su_solicitud/

Control a centro de diagnóstico automotor

El grupo de Calidad de Aire del Dagma hace control a centros de diagnóstico automotor para que de esta forma los certificados tecno -mecánicos o de gases tengan mayor credibilidad.

Control de ruido en espacio público o fuentes móviles:

En el espacio público, el ruido generado por vendedores ambulantes o perifoneo corresponde a: Secretaría de Gobierno y Policía. En el caso de que el ruido sea generado por un vehículo fuente móvil la autoridad que entra a ejercer el control es Secretaría de Movilidad.

Control de ruido en establecimientos comerciales:

De acuerdo a la resolución 0627 de 2006 el DAGMA es la entidad encargada del impacto auditivo de los establecimientos comerciales, para realizar una solicitud usted debe radicar su queja en la ventanilla única del DAGMA, ubicada en Av. 5AN No. 20N-08 Edificio Fuente Versalles, entre Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 12:00 M - 2:00 P.M a 5:00 P.M., indicando el nombre del establecimiento, dirección exacta, barrio, horarios en los que se presenta mayor perturbación o impacto y preferiblemente una descripción de la actividad que se desarrolla en el establecimiento, puede radicar una queja virtualmente escribiendo al correo: contactenos@cali.gov.co describiendo muy bien la situación, ubicación, su nombre completo y teléfono de contacto.

Control de ruido en propiedad privada:

Aplica el Código de Policía. Haga el reporte a la línea de emergencias 123 para que una patrulla de la Policía Nacional acuda al lugar y solicite que la situación cese voluntariamente. De no ser acatada la solicitud de forma inmediata, se podrá desactivar temporalmente la fuente de ruido y señalar una multa a través de una orden de comparendo e incluso, le ordenará que cese la reunión que altera la tranquilidad.

Control de tráfico ilegal de flora

El Dagma visita viveros o empresas que comercializan plantas con el fin de asegurarse que cuenten con la normatividad y cumplimiento de permisos y requisitos. Para denuncia de venta de flores exóticas en la calle favor comuníquese al: 6534858 y haga su denuncia. De igual forma si desea se puede realizar entrega voluntaria.

Hormiga arriera

Radique su solicitud en Ventanilla Única del DAGMA ubicada en Av. 5AN No. 20N-08 Edificio Fuente Versalles, entre lunes a viernes de 8:00 A.M. a 12:00 M - 2:00 P.M a 5:00 P.M. solicitando visita operativa de reconocimiento y control, o puede realizarla virtualmente escribiendo al correo: contactenos@cali.gov.co describiendo muy bien la situación, ubicación, su nombre completo y teléfono de contacto.

Poda de árboles:

Poda de árboles que toquen cuerdas de tensión: Debe reportar a las empresas municipales, línea de Emcali Poda de árboles que obstruyen cono de luz: Debe reportar a Megaproyectos

Poda de césped:

Esta actividad la realizan los operadores de aseo, por lo tanto debe contactarse con el operador de aseo correspondiente a su zona.

Radicar una pregunta, queja, reclamo, solicitud:

Diligencie el formulario disponible en la siguiente dirección electrónica: https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/43/oficina_de_atencin_al_ciudadano/

Reportar árboles caídos por lluvias:

Es necesario contar con la siguiente información: • Nombre y apellidos de la persona que solicita atención. • Teléfono de contacto. • Dirección y barrio donde se genera el riesgo o la emergencia. • Cuatro (4) fotografías del evento de posible ocurrencia o ya ocurrido. • Descripción breve de la situación. Los ciudadanos que deberán comunicarse al 350 5834595 y enviar la información a través de WhatsApp.

Rescate de fauna silvestre

El Dagma realiza operativos para incautar animales que sean víctima de comercialización, tenencia ilegal, abandono o animales heridos. Si encuentra fauna silvestre en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, puede denunciar a los teléfonos: 6530869 y 350 5834649. De igual forma si desea, puede realizar entrega voluntaria.

Solicitar intervención arbórea como poda, tala, revisión:

Radique su solicitud a través de ventanilla única del Dagma ubicada en Av. 5AN No. 20N-08, edificio Fuente Versalles, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. También puede enviar un correo a: contactenos@cali.gov.co o a través de la página web www.cali.gov.co (Pestaña atención al ciudadano clic en solicitudes en línea). Recuerde que para que su solicitud sea tenida en cuenta y ejecutada debe realizar la radicación y presentar la documentación requerida.

Trámites Adopción de zonas verdes

• Solicitud de adopción: Una vez definida la zona que se quiere adoptar, se debe llenar un formulario que encuentra disponible en http://bit.ly/1Injm5H en el cual se deben especificar los datos de la compañía interesada en acceder al programa y el sector propuesto para la adopción. Lo anterior se hace con el fin de determinar si el mismo es propiedad del Municipio, pertenece a un particular o está destinada a otro fin. El formulario se puede llevar personalmente al DAGMA o ser enviado vía electrónica. • Entrega de documentos: Una vez se determine que la zona verde es apta para ser adoptada, debe entregar fotocopia de la cédula del representante legal de la empresa o del Registro Único Tributario, RUT, si se trata de un trabajador independiente. Estos documentos también se pueden entregar junto con la solicitud inicial. Posteriormente, se debe presentar un acta con firmas de la vecindad colindante a la zona verde. El solicitante lo puede hacer personalmente o a través de la JAC y, de ser necesario, el DAGMA apoya esa socialización. • Tipo de adopción: Una vez se define la zona a proteger, el DAGMA realiza una visita técnica para determinar qué tipo de trabajos se pueden realizar en ella. De esta manera, la empresa adoptante y la entidad ambiental acuerdan si se hará mantenimiento o mejoramiento del mismo y cuánto tiempo durará el convenio. Los convenios se hacen por mínimo un año y máximo por cinco. • Firma del convenio: Por último, las partes firman un convenio con fecha de inicio y finalización, para empezar con los trabajos acordados. La empresa u organización adoptante puede invertir todos los recursos que quiera en la zona, ya que no existe un límite de gastos. No obstante, las inversiones deben estar ceñidas al informe técnico del DAGMA, con el tipo de plantas que se pueden sembrar, los trabajos a realizar y el tipo de inmobiliario a instalarse. Además, se deben tener en cuenta las observaciones y las sugerencias de la comunidad.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura