Secretaria de Movilidad

Información de la pregunta
Categoría:
Secretaria de Movilidad
Ejemplo: roberto.perez@hotmail.com
Escriba la pregunta que desea sugerir.La cantidad máxima de caracteres permitida es de 255

¿Cómo hago para acceder a los descuentos en el pago de una multa por infringir una norma de tránsito?

Para acceder al 50% de descuento en el monto a pagar por infracciones a las normas de tránsito, se debe realizar un curso sobre normas y comportamiento de tránsito en la sede de la Secretaría de Movilidad de Salomia o Aventura Plaza dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición del comparendo, cuando éste lo ha impuesto presencialmente un Agente de Tránsito. En el caso de Fotodetección debe ser dentro de los 11 días hábiles posteriores a la notificación del mismo. Si el infractor realiza el curso después de lo señalado pero antes de los treinta días se obtendrá el 25% de descuento.

¿Cuáles son los requisitos y costos para sacar un vehículo inmovilizado?

Se puede consultar a través del link https://www.cdav.gov.co/publicaciones/129402/procedimiento-para-retiro-de-vehiculos/

¿En dónde puedo consultar los requisitos y los costos para cada uno de los trámites?

Los requisitos y costos relacionados para cada uno de los trámites de vehículos y licencias de conducción pueden ser consultados en http://www.cali.gov.co/tramites/tema=5&subtema=51 o en https://serviciosdetransito.com/index.php/tramites-pst en la pestaña de trámites individuales.

¿En dónde puedo realizar los trámites relacionados con Licencias de Conducción?

Para los trámites relacionados con Licencias de Conducción: Sede Salomia Carrera 3 No. 56-30 Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle. Carrera 1D No. 52 - 160 Centro Comercial Carrera Sede Aventura Plaza Carrera 100 # 15A – 61 piso 2 Centro Comercial La 14 Calima Calle 70 Carrera 1N frente al punto de información. Centro Comercial Cosmocentro Calle 5 Carrera 50, al lado del punto de información Centro Comercial La 14 valle del Lili, frente al punto de información.

¿En dónde puedo realizar los trámites relacionados con Vehículos?

Para los trámites relacionados con Registro Municipal Automotor: Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle. Carrera 1D No. 52 - 160 Centro Comercial Carrera Sede Aventura Plaza Carrera 100 # 15A – 61 piso 2 Para Solicitud de salida de vehículos de patios: Por infracciones a las normas de Tránsito: Sede Salomia Carrera 3 No. 56-30 Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle. Por Lesiones u homicidio en accidentes de Tránsito: Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

¿Qué ocurre con los vehículos inmovilizados por más de un año en los patios oficiales de la Secretaría de Movilidad?

La secretaría de Movilidad procede a la aplicación de la ley 1730 del año 2014, declarando el vehículo en abandono para su posterior remate o chatarrización.

¿Qué trámites y consultas puedo realizar en línea?

Los siguientes trámites y consultas se pueden realizar en línea: Certificado de Tradición de un Vehículo Estado de cuenta Consulta Estado de Vehículos Agendamiento de citas. Consultar licencias suspendidas Conocer el estado de su trámite Los cuales se realizan a través del link https://serviciosdetransito.com/index.php/servicios-virtuales-pst

¿Si cometí una infracción en otra ciudad del país, puedo acceder a los descuentos y pagar en Cali?

Si, puede realizar el curso sobre normas y comportamientos de tránsito en la sede de salomia o la sede de Aventura plaza y cancelar el 25% del valor de la multa en la secretaría de movilidad, para luego solicitar la liquidación del otro 25% en la ventanilla del SIMIT ubicada en la sede de salomia para cancelar en cualquier sucursal del banco AV VILLAS, de la ciudad.

¿Si presumo que mi vehículo fue inmovilizado en donde puedo averiguar si está en los patios y en cuál de ellos permanece?

Se puede consultar a través del link https://patiosygruascalitrans.mcc.com.co/citizen/login o consultar en los teléfonos 127 o 6644424

¿Si realicé la compraventa de un vehículo automotor matriculado en Cali, hace muchos años pero este nunca fue registrado, que debo hacer?

Existe un trámite llamado Traspaso a persona indeterminada el cual se radica en las sedes destinadas para tal fin y los requisitos para este pueden ser consultados a través del link http://www.cali.gov.co/tramites/tema=5&subtema=51

Versión 7.0.1

Powered by Nexura