Secretaria de Infraestructura

Información de la pregunta
Categoría:
Secretaria de Infraestructura
Ejemplo: roberto.perez@hotmail.com
Escriba la pregunta que desea sugerir.La cantidad máxima de caracteres permitida es de 255

5. Cuéntenos por favor, la razón por la cual nadie pudo modificar los diseños del parque lineal avenida 2N, el cual además de tener retrasos, deficiente planeación y seguramente sobre costos,

Los diseños del Parque Lineal Río Cali fueron donados a la ciudad y la única condición era no hacer cambios, por lo que todo lo estipulado se mantuvo como quedó en el diseño inicial. Sin embargo, y pese a todos los inconvenientes sobre todo en el tiempo de entrega, cuando se ponga al servicio muy seguramente cambiará su percepción porque este será un espacio digno de disfrutar

Cuándo nos van a cumplir a la comunidad de la comuna 12 pero hasta ahora no nos han cumplido. Siempre nos sacan la excusa de que no hay máquinas, no hay material y así nos tienen estos 8 meses. Las vías de esta comuna son literalmente trochas

El programa adoquines solo interviene vías nuevas, solicita por favor precise las direcciones exactas de las vías y se direccionara la solicitud al área encargada.

De los 5 camineros que se comprometió a contratar para el 2018 para el corregimiento de Pance, se ha contratado 1 en el 2019, ¿cuándo se contratarán los demás?

Con referencia a la contratación de los camineros para el corregimiento de Pance, en el mes de mayo de 2019 se espera que la Secretaría de Infraestructura vincule a los 5 camineros que se definieron para el corregimiento

La construcción de la calle 42 entre carrera 34 a la carrera 42B afecto los andenes a los lados, se informó que infraestructura intervendría los andenes. ¿Ya hay programación para esta labor?

En referencia a la construcción de los andenes de la Calle 42 entre Cras. 34 a la 42B, a la fecha se viene realizando la estructuración del proyecto para la construcción de los andenes y se está definiendo si los mismos se construirán a través del programa Adoquines o mediante el proceso de contratación pública.

La Secretaría de Infraestructura tiene contemplado realizar intervención de adoquines en el corregimiento de Felidia. De ser la respuesta positiva ¿qué tipo de intervención sería?

Si, en Felidia se tiene identificada una vía, donde se encuentra la estación de policía, esto se hizo en un consejo comunitario con el señor alcalde y el secretario.

Las cuadrillas en 2018 en la comuna 16 atendieron pocas vías en programación, ¿en el 2019 se mejorará la ejecución?

Adicional a la intervención que se realiza por cuadrilla en la comuna, a la fecha se tiene contemplado la realización de un plan de choque para atender las vías locales de las comunas del municipio de Santiago de Cali, el cual consiste en intervenir las vías de una (1) comuna a través de seis (6) cuadrillas por un período de diez (10) a quince (15) días, con el propósito de realizar bacheo a la mayor cantidad de vías posibles durante ese período, actividad que se realizaría dos veces por comuna en el año.

¿Cómo se priorizan las vías para el bacheo?

La Secretaría de Infraestructura ha diseñado una estrategia con el fin de priorizar la intervención de las vías en cada comuna, teniendo en cuenta los siguientes criterios: Movilidad – Seguridad Vial – Oportunidad de Inversión – Impacto de la vía en la comunidad, y el lineamiento de la administración municipal de ser inclusivo y participativo, el cual cumple el siguiente proceso

¿Cuál es el proceso para solicitar ante la Oficina de Instrumentos Públicos el levantamiento de la anotación de gravamen de la contribución de valorización en el certificado de tradición?

Una vez se haya efectuado el pago total de la contribución de valorización por el concepto de la contribución “21 Megaobras” se debe solicitar ante la Secretaria de Infraestructura Oficina de Megaobras en los distintos puntos de atención (Centro de Atención al Contribuyente Plazoleta Cam, Centro de Atención al Ciudadano QAP, Centro de Atención al Contribuyente Cañaveralejo, Cali 17 Limonar) la cancelación de gravamen, la cual debe ir en dos originales, y se lleva a la Oficina de Instrumentos Públicos para el levantamiento del gravamen, el cual no tiene ningún costo para el contribuyente.

¿Cuál es la meta para finales del 2018 en materia de infraestructura en vías adoquinadas e impactó social en la comunidad?

La meta para el año 2018 es reconstruir 24.000 mt2 de vías y espacio público en adoquines, la cual es una meta desafiante que esperamos cumplir. El Programa Adoquines igualmente se complementa con otros programas que se vienen desarrollando por parte de la Secretaría de Infraestructura para para atender las necesidades de la comunidad, es el caso del Programa Bachetón y del Programa de Mantenimiento Vial que se lleva en toda la ciudad por parte del grupo operativo de este organismo, que son conocidos como cuadrillas por los caleños.

¿Cuáles son los requisitos que se deben tener en cuenta para poder acceder al programa adoquines?

R/ Realizar la solicitud Verificar el estado de las redes de EMCALI. Que la vía cumpla con la calidad del bien con la UAEGBS. Que la vía se encuentre en el esquema básico en el Departamento Administrativo de Planeación Municipal - DAPM. Que cumpla con una viabilidad técnica y presupuestal.

¿Cuándo se hace bacheo en el barrio Buenos Aires?

A la fecha se tiene contemplado la realización de un plan de choque para atender las vías locales de las comunas del municipio de Santiago de Cali, el cual consiste en intervenir las vías de una (1) comuna a través de seis (6) cuadrillas por un período de diez (10) a quince (15) días, con el propósito de realizar bacheo a la mayor cantidad de vías posibles durante ese período, actividad que se realizaría dos veces por comuna en el año, cuando se programe la comuna 18 se tendrá en cuenta la intervención de vías en el barrio Buenos Aires.

¿Cuándo se va a entregar el puente de la 21?

Por incumplimientos en el contrato e ineficiencia en la ejecución de las obras del parque lineal río Cali se acordó la liquidación por mutuo acuerdo, lo que implica que se termina la relación contractual con el contratista Unión Temporal Espacio 2015 y se arranca un nuevo proceso para la adjudicar las obras complementarias, actualmente la obra se encuentra en el 95% de ejecución y quedando faltantes en el puente vehicular de la calle 21, las barandas de las escalinata deportiva y la terminación del adoquinamiento de las esquinas en el cruce con el puente, el proceso de elección del nuevo contratista puede demorar aproximadamente dos meses.

¿Por qué el vencimiento del paz y salvo de valorización es de 30 días?

Se hace necesario la liquidación mensual de intereses

¿Por qué se piden estampillas municipales para solicitar paz y salvo de Megaobras de la contribución por valorización “21 Megaobras”?

Según el Acuerdo 0434 de 2017 "Por el cual se modifica parcialmente el Estatuto Tributario Municipal y se dictan otras disposiciones" establece el cobro de las estampillas municipales Pro Desarrollo Urbano y Pro Cultura, para los certificados y constancias expedidas por funcionarios y servidores públicos, en sus artículos 28 y 30 respectivamente, por valor de 0.04 Unidad de Valor Tributario (UVT). El valor de esta estampilla municipal quedo para el año 2019 así:

¿Qué comunas pueden acceder como beneficiarios de adoquines?

Todas las comunas pueden acceder al programa de construcción de vías por el sistema de adoquín, deben realizar la solicitud para evaluar la posibilidad de ser construidas, toda vez que son vías nuevas

¿Qué intervención tienen programada realizar en el corregimiento de Golondrinas y cuál es la fecha qué se tiene para la misma?

En este momento no tenemos identificadas vías a intervenir en el corregimiento Golondrinas.

¿Qué inversión hay para la vía antigua al mar por la vereda Montañuelas?

La Secretaría de Infraestructura viene realizando para el Corregimiento de El Saladito en la vereda Montañuelas la estructuración del proyecto para la construcción de huellas y cunetas por dependencia en la vía principal por 400 metros lineales, los cuales serían ejecutados con recursos propios en próximas vigencias.

¿Qué paso con el proyecto de pavimentación de la carrera 28D2 entre calles 83 y calle 96 Mojica II comuna 15?

La intención de esta administración es que este proyecto que hace parte de un convenio con EMCALI se ejecute este año, se espera que salga a licitación en el tercer trimestre de 2019

¿Qué paso con la obra del puente de la 66 con autopista que el alcalde prometió para el 2019?

En referencia a la Megaobra MG-09: Intersección vial a desnivel autopista sur con 66, la Secretaría de Infraestructura no tiene contemplado durante esta administración la construcción de esta obra

¿Qué proyectos se han hecho en la zona rural?

La Secretaría de Infraestructura durante la presenta administración ha realizado los siguientes proyectos en zona rural: Pance 2016 Rehabilitación de Andenes vía principal vereda cabecera colegio Santo Domingo Dependencia 17.395.402

¿Qué va a pasar con el parque central, que no lo vemos en su presentación?

Con referencia al Parque Central, la Secretaría de Infraestructura tiene contemplado ejecutar la obra en este año

Versión 7.0.1

Powered by Nexura