En la Casa de las Memorias se inauguró exposición fotográfica de mujeres víctimas del conflicto

En la Casa de las Memorias se inauguró exposición fotográfica de mujeres víctimas del conflicto


18 iniciativas de paz del suroccidente colombiano, lideradas por mujeres rurales, indígenas, afro y campesinas, están disponibles en la Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Esta exposición, disponible hasta este sábado 04 de marzo de 2023, es una iniciativa que le apuesta a la Paz Total porque desde espacios como este se abarcan diferentes miradas y voces de mujeres víctimas del conflicto en el país, además de permitir abordar la memoria como paso fundamental para lograr la reconciliación en todos los territorios del Colombia.

En articulación con el Instituto de Estudios Interculturales se abrió, este lunes 27 de febrero, la exposición, con la visita y participación del reconocido artista César López y la presentación de las voces de las mujeres rurales.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/174437/contratistas-y-funcionarios-publicos-se-capacitan-en-derechos-humanos/

De acuerdo con la directora de la Casa de las Memorias, Lida Tascón, “este es un lugar donde tienen cabida las memorias e iniciativas de paz de las comunidades que han sido afectadas por el conflicto armado. En esta ocasión, inauguramos la exposición fotográfica de 18 iniciativas de paz del suroccidente colombiano. Reconocemos la importancia del papel de ellas en la reconstrucción de memoria, reconciliación y construcción de paz”.

¡Entre todos y todas construimos paz! Te esperamos en la Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación, ubicada en la carrera. 4 # 6-56, frente a la iglesia La Merced.

Andrea Jiménez Avellaneda

Comunicadora Social - Periodista

Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana


Número de visitas a esta página 435
Fecha de publicación 28/02/2023
Última modificación 28/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura