Radicado Proyecto de Acuerdo de la Política Pública de Cultura Ciudadana

Radicado Proyecto de Acuerdo de la Política Pública de Cultura Ciudadana


Este miércoles 01 de febrero de 2023, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana radicó el Proyecto de Acuerdo de la Política Pública de Cultura Ciudadana ante el Concejo de Santiago de Cali. Con este documento, se busca priorizar la inversión social enfocada a proyectos que le apuestan a transformar los comportamientos contrarios a la sana convivencia.

Para Fabio Cardozo, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, “todos sentíamos la necesidad de tener un horizonte que fuese recogido en una política, que trascienda y logre definir una línea de diez años. Este es un esfuerzo concurrente; es el resultado de un diálogo distrital de actores, de miradas, de procesos. Lo que logramos nosotros aquí definir y estructurar son los elementos centrales que deben ser las líneas que guíen nuestra convivencia y nuestro comportamiento ciudadano”.

El proceso participativo contó con más de 10.000 personas y fue construido en conjunto con diferentes actores sociales de la ciudad para identificar las diferentes problemáticas, narrativas, prácticas e imaginarios de cultura ciudadana, con el propósito de transformar y construir un territorio en paz.

Lo anterior, fue resaltado por Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno, como “Una oportunidad para lograr las transformaciones de los ciudadanos, con las acciones colectivas y la pedagogía”.

“Este trabajo reconoce el legado que han dejado los demás gobiernos, y que es parte de construcción colectiva donde le apostamos a la recuperación, transformación de comportamientos que podamos fortalecer y poder recuperar esa Cali Cívica, esa Cali Ciudadana”, afirmó Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/174016/ante-el-concejo-de-cali-se-radicara-la-politica-publica-de-cultura-ciudadana/

 

Opiniones en el Concejo de Cali

Los cabildantes de la ciudad resaltaron la importancia del ejercicio realizado por la Administración Distrital que permite tomar acciones para que Cali vuelva a ser una ciudad cívica.

Carlos Pinilla vicepresidente del Concejo, expresó: “En hora buena que esta política llegue al Concejo de Santiago de Cali y aspiramos modificarla, arreglarla, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la ciudad se apropie de cultura ciudadana y que vivamos tranquilos y en paz”.

Para la concejala Alexandra Hernández: “Nos caracterizamos por ser la ciudad cívica de Colombia, y esa parte de ser cívico hace parte de la cultura ciudadana. Le creo a este proyecto, bienvenidos a todas las personas que quieran contribuir a enriquecerlo”.

Al Concejo de Cali le corresponde, ahora, debatir el proyecto de acuerdo y se espera su aprobación para que los caleños puedan disponer de esta herramienta con la que se pretende validar formas de relación que permitan la convivencia en paz, la protección de la vida y la sostenibilidad de la ciudad.

 

Johana Bueno Rios

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 919
Fecha de publicación 01/02/2023
Última modificación 01/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura