Navidad, época de dar más amor: Fabio Cardozo invita a extender la mano solidaria

Navidad, época de dar más amor: Fabio Cardozo invita a extender la mano solidaria


El secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Fabio Cardozo, realizó una visita humanitaria al joven Duván Villegas quien desde hace tres años quedó postrado en una silla de ruedas a raíz de un impacto de bala disparado, según él, por la Policía.

Durante la visita, el joven narró que el 21 de noviembre del 2019, día del Paro Nacional, cuando se encontraba debajo del puente vehicular de la carrera primera con calle setenta, en el norte de Cali, integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía dispararon indiscriminadamente contra una multitud que se encontraba en ese punto, y uno de los disparos le destruyó un pulmón y le impactó en su columna vertebral causándole la pérdida del movimiento en sus extremidades inferiores.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/173553/paz-y-cultura-ciudadana-realizara-el-congreso-nacional-afrocolombiano-de-la-paz-total/

 

El secretario Cardozo, escuchó el dramático relato del joven quien aseguró que además de padecer un viacrucis porque la EPS Sanitas no atiende sus agudos dolores y le niega la atención necesaria, los organismos judiciales tienen en la impunidad su caso. "Aquí lo único que me ha sostenido con vida ha sido el amor de mi madre, mi esposa, mis dos hijos y mis abuelos", dijo el acongojado joven.

Duván Villegas, de treinta años de edad, se mostró esperanzado en la posibilidad de un tratamiento en Cuba. Ahora solo espera poder hacer una recolecta para conseguir el dinero requerido.

Cardozo le expresó al joven toda su solidaridad, y luego de un cálido abrazo le pidió que hiciera parte, a partir del próximo año, de su equipo de trabajo en la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali. "A este joven no lo podemos dejar solo. Antes de este bárbaro ataque, él había culminado sus estudios en diseño arquitectónico y estaba aprendiendo reparación de aires acondicionados. En plena juventud le quitaron su movilidad. Es hora de extenderle la mano solidaria y que sienta el amor de la sociedad caleña. Él puede dar mucho por este país y nuestra ciudad. Por eso el próximo año estará en nuestro equipo construyendo paz y reconciliación entre las comunidades", aseguró Fabio Cardozo al concluir su visita.

 

 

Raúl Ramírez Tovar


Número de visitas a esta página 1804
Fecha de publicación 23/12/2022
Última modificación 23/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura