Conversatorio sobre Justicia Restaurativa se realizará en Cali

Conversatorio sobre Justicia Restaurativa se realizará en Cali


Este jueves (15.12.2022) se llevará a cabo el conversatorio Una propuesta para hablar de Cultura Restaurativa, un espacio liderado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para motivar la resolución pacífica de los conflictos, como forma de promover prácticas comunitarias responsables, que generen una Cultura Restaurativa.

Le puede interesar: Defensores de derechos humanos fueron homenajeados por la Alcaldía.

El objetivo del evento es generar un diálogo alrededor de la justicia restaurativa desde los diferentes entornos comunitario, institucional, local y preventivo, como desarrollo de una estrategia orientada hacia las acciones colectivas, a la reparación y la restauración del tejido social trastornado por el perjuicio.

El conversatorio se realizará desde las 9:00 a.m. en la Universidad Libre, barrio Santa Isabel, con la participación de tres panelistas invitados

  • Tomas Julián Carrasquilla: Psicólogo en prácticas y justicia restaurativa, profesional especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la implementación de Prácticas Restaurativas en los servicios del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA.
  • Carlos Alfonso Origua Ochoa: Psicólogo de la Universidad de San Buenaventura, con maestría en Intervención Social y experiencia en el diseño e implementación de estrategias de atención con enfoque restaurativo para la prevención y resolución de conflictos en escenarios educativos.
  • Edilson Huérfano Ordóñez: sacerdote anglicano, licenciado en Atención a Primera Infancia, Teología y ciencias religiosas, profesional en comunicación social y periodismo, especialista en Atención Psicosocial a víctimas y sobrevivientes. Experto en resolución de conflictos y conflicto social armado interno colombiano.

 

Daniel Hurtado


Número de visitas a esta página 730
Fecha de publicación 14/12/2022
Última modificación 14/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura