Caleños compartieron el Coctel Simbólico de la Cultura Ciudadana

Caleños compartieron el Coctel Simbólico de la Cultura Ciudadana


En el Bulevar del Rio Cali, 161 personas se tomaron del Coctel de la Cultura Ciudadana, una iniciativa de la Alcaldía para promover la solución de conflictos en los corredores de la vida nocturna de la ciudad, como parte de los eventos y actividades de la programación de la Semana de la Cultura Ciudadana.

Lo anterior, con el fin de promover acciones como mecanismos de solución de conflictos. A través de una guía pedagógica y mediante una bebida sin alcohol se reflexiona sobre los comportamientos contrarios a la sana convivencia, en los lugares que se frecuentan en las noches caleñas.

“La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en el marco de esta semana, le ha apostado a que todos los caleños se tomen un coctel elaborado con los valores que en este momento se están trabajando fuertemente a través de la pedagogía, con la ciudadanía para prevenir las riñas, y los comportamientos contrarios a la sana convivencia”, explicó Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Los asistentes a la jornada disfrutaron de la orquesta Son del Trébol, de la Tercera Brigada, que ambientó el espacio, como una propuesta a la rumba sana.

Para Ximena Trejos, quien participó de la actividad: “Esta es una muy buena iniciativa porque se empieza a promover valores como el respeto en lugares tan emblemáticos y concurridos por todos los caleños en la noche, como el Bulevar del Río”. Además, aseguró que de esta forma los caleños trabajan en un objetivo compartido de integrarse alrededor de lograr una mejor convivencia en la vida nocturna.

Juan Camilo Díaz, un joven que degustó este coctel simbólico, exaltó la implementación de este tipo de estrategias para generar conciencia sobre el comportamiento de la ciudadanía, pues, según él “a veces nos pasamos de tragos y perdemos el control, entonces la recomendación es a evitar el consumo de licor si no sabemos manejarlo, para ser un poco más empáticos y llevar la fiesta en paz”

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/171791/cali-le-apuesta-a-construir-cultura-ciudadana-para-rehacer-el-pacto-social-quebrantado/

Durante la Semana de la Cultura Ciudadana se han visibilizado las acciones de todos los sectores de la Administración Distrital y de la ciudadanía para la promoción de las costumbres y el fortalecimiento de las acciones que permitan consolidar una cultura de convivencia en Santiago de Cali.

 

 

Daniel Hurtado Vivas.


Número de visitas a esta página 489
Fecha de publicación 30/09/2022
Última modificación 30/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura