Barristas del América promueven mensajes de convivencia y reconciliación que le apuestan a la vida

Barristas del América promueven mensajes de convivencia y reconciliación que le apuestan a la vida


Cómo parte del ejercicio que vienen adelantando los integrantes de las barras futboleras en la ciudad, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana acompañó la ceremonia de 17 integrantes que se graduaron como la segunda promoción de gestores de derechos humanos para proteger la vida, dentro y fuera de los escenarios deportivos.

Hacemos acompañamiento al Comité de Derechos Humanos del Barón Rojo Sur a este acto tan importante, y desde nuestra Administración Distrital los felicitamos y les agradecemos que le estén apostando a la formación de DDHH y, sobre todo, al derecho más grande que hay: el valor a la vida. Gracias por ser parte de la transformación y ayudarnos a generar sana convivencia dentro y fuera de los escenarios deportivos”, manifestó Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Un proceso liderado por el Comité de Derechos Humanos “Joan Sebastián Tenorio”, que nace hace siete años surgió como una manera de des estigmatizar el imaginario sobre los barristas del equipo escarlata en la ciudad y que hoy cuenta con el reconocimiento nacional y departamental como un grupo comprometido con la Paz.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/171545/en-la-comuna-8-barristas-le-apuestan-a-la-sana-convivencia/

Para Kevin Andrés, director del comité de la organización popular futbolera y cultural Barón Rojo Sur: “Culminamos un proceso social autónomo en tema de derechos humanos, con un grupo de 17 hombres y mujeres comprometidos con la paz y la justicia social que tanto requiere nuestro país. El reconocimiento más grande es que la comunidad vea al BRS como un grupo con sentido y empatía social grandísimo, que nos ha llevado a las calles a favor de las personas menos favorecidas de la ciudad”.

Andrea Ximena Díaz, integrante de este colectivo, resaltó este espacio tan importante que ha logrado una participación femenina activa. “Es un logro enorme para las mujeres poder llegar y defender nuestros derechos como barra”.

Para la Administración Distrital acompañar y reconocer este tipo de procesos ayuda a fortalecer el tejido social de nuestra región por medio del lenguaje del fútbol llevando un mensaje de convivencia y reconciliación que le apuesta a la vida.


 

Dely Johana Bueno Rios


 


Número de visitas a esta página 460
Fecha de publicación 19/09/2022
Última modificación 19/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura