El diálogo fue protagonista en la ‘Conciliatón’

El diálogo fue protagonista en la ‘Conciliatón’


En una jornada que contó con la participación de 40 Jueces de Paz, atendiendo a aproximadamente 320 personas que llegaron hasta la plazoleta del CAM, se llevó a cabo la ‘Conciliatón’, un espacio para promover la sana convivencia por medio del diálogo en la resolución de conflictos.Un espacio articulado con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y #ProgramaJusticiaInclusiva de la Usaid Colombia.

Yury Paola Molina, subsecretaria de Paz y Cultura Ciudadana, relató que “los Jueces de Paz  le están demostrando a la ciudadanía la importancia de este mecanismo y sus funciones, a través de este gran evento. Por otro lado, les agradeció por el ejercicio que realizan para que Cali sea un territorio de paz y sana convivencia”

Durante la jornada, se brindó asistencia a más de 160 casos en temas de:

  • Cuota alimentaria
  • Arrendamientos
  • Restitución de bien inmueble
  • Perturbación a la posesión por humedades
  • Incumplimiento de pago, negocio y/o contrato

Gloria Sánchez, juez de paz de la comuna 10, durante la jornada realizó una invitación a la ciudadanía a conocer y apoyar la jurisdicción de paz, que está en todas las comunas y en territorios de Cali, para solucionar de forma rápida los conflictos y de manera amigable.

Por su parte Edson Morales Rodríguez, habitante de la comuna 17, manifestó que la jurisdicción de paz le parece excelente, destacando que es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos, el cual siempre va a ser conciliado con una persona idónea, para atender y resolver los conflictos que hay entre la comunidad y es una buena iniciativa que se haga una jornada masiva, para que los ciudadanos se acerquen a resolver esos conflictos que ante la jurisdicción ordinaria conllevan mucha documentación y tardan mucho tiempo.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/171059/sumate-a-la-conciliaton-con-los-jueces-de-paz-y-reconsideracion/

Cabe recordar que el 27 de septiembre se estarán abriendo las inscripciones para que las personas interesadas en ser Jueces de Paz  se postulen ante la Personería Municipal y puedan ser electos el 27 de noviembre. De esta manera, lograrán ejercer su labor de manera rápida, gratuita, en equidad y voluntaria, en las 22 comunas y 4 corregimientos de Cali.

Daniel Hurtado Vivas.


Número de visitas a esta página 485
Fecha de publicación 30/08/2022
Última modificación 30/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura