Realizada cuarta sesión del Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana

Realizada cuarta sesión del Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana


La sesión se centró en la importancia de recuperar la cultura ciudadana y el civismo; los comportamientos, actitudes y conocimientos de la población que inciden en la construcción de la Política Pública; la necesidad de llegar a la conciencia de cada uno de los caleños y el Foro de Cultura Ciudadana, a realizarse en septiembre.

Durante esta jornada, cumplida en la Biblioteca Centenario, se enfatizó en fortalecer la conciencia de los ciudadanos, así lo explicó Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana: “Hemos tratado temas muy importantes dentro del Consejo Consultivo, como lo es la articulación de los grupos de interés dentro del Consejo. Es importante tener la participación y, sobre todo, el acompañamiento de estas personas para poder fomentar, trabajar y llegar a la conciencia de cada uno de los ciudadanos caleños y así empezar a recuperar la cultura ciudadana y el civismo en Cali.”

El Consejo Consultivo le sigue apostando al objetivo de hacer ajustes para que participen los entes competentes y, adicionalmente, busca la participación de la comunidad que trabaja en cultura ciudadana dentro de Cali. Así se podrá avanzar en pro de la recuperación y el fomento de los buenos ciudadanos caleños, quienes son la mayoría; es decir, trabajar por las presentes y futuras generaciones.

“En esta cuarta sesión fue de vital importancia la socialización del Foro, que será una gran herramienta para la semana de la Cultura Ciudadana. Vimos oportuna la actualización de los integrantes del Consejo, ya que requerimos el mayor de los compromisos”, expresó David Timote, líder de la Política Pública de Cultura Ciudadana.

Te puede interesar: ¡Que retumbe el sonido de la vida y paz, en las orquestas de las barras populares!

https://www.cali.gov.co/publicaciones/170502/que-retumbe-el-sonido-de-la-vida-y-paz-en-las-orquestas-de-las-barras-populares/

En palabras de Lucía Pineda, asesora del despacho de alcalde, “este ha sido un proceso de construcción colectivo con respecto a la problemática ya central y definida para la Política Pública de Cultura Ciudadana. Ya llegamos a un consenso de que existen comportamientos, actitudes y conocimientos en la población caleña que inciden en la construcción de la Política Pública y también en la sostenibilidad de la ciudad como tal y sus relaciones.”

“Esta cuarta sección del Consejo Consultivo me pareció adecuada para los lineamientos del mismo. Los temas fueron muy interesantes y sigue la misma línea que veníamos trabajando en los anteriores consejos. De acuerdo al compromiso de las entidades y los organismos, los invito a que hagan parte de este Consejo Consultivo para aportar en la construcción de este tema teniendo en cuenta que cada uno de nuestros roles es importante para construir una cultura ciudadana”, explicó Ingrid Vanessa Bolaños, del equipo de aseo de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos. 

Como segundo objetivo en esta jornada, se socializó la articulación del Foro de Cultura Ciudadana, junto con la Universidad Javeriana, cuyo objetivo es fortalecer la discusión en torno a este tema en la ciudad, además de buscar la creación de la red de universidades y ciudadanía en Cali, para que sea de gran ayuda mediante la difusión y concientización de Cultura Ciudadana en toda la capital del Valle del Cauca. Dicho evento está programado para septiembre.

 

Santiago Chavez

 


Número de visitas a esta página 483
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura