‘San Antonio’ se alzó con el título del Torneo de Banquitas

‘San Antonio’ se alzó con el título del Torneo de Banquitas


Con las tribunas a reventar, pitos y pancartas, se vivió en el parque recreativo de la cancha Las Gemelas, del barrio Mojica II, la final del Torneo de Banquitas jugado en las comunas 13, 14 y 15 del oriente de Cali.

Al cuadrangular final llegaron los equipos ‘Tres Cruces’, ‘Pance’, ‘Cholados Fútbol Club’ y ‘San Antonio’, destacándose la clasificación de este último conjunto por Juego Limpio, iniciativa de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para destacar y premiar a los jugadores que tuvieron buen comportamiento en la cancha, pues el objetivo de la administración del médico Jorge Iván Ospina con este tipo de torneos es crear ambientes de sana convivencia en zonas donde se han identificado problemáticas de baja tolerancia, respeto por el otro, riñas y episodios de violencia.

La primera eliminatoria fue entre los conjuntos ‘Tres Cruces’ y ‘Pance’ con marcador de 4 a 2 a favor de ‘Tres Cruces’. En la segunda se midieron ‘Cholados Fútbol Cub’ y ‘San Antonio’ con saldo a favor de ‘San Antonio’ 7 goles contra 2. Así las cosas, la gran final se disputó entre ‘Tres Cruces’ y ‘San Antonio’, con marcador final de 4 a 1 dejando como campeón a ‘San Antonio, de la comuna 15’.

Para Yury Molina Córdoba, subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, “con los niños y adolescentes queremos fomentar el civismo, recuperar los valores y los buenos comportamientos, entre ellos la sana convivencia”.

Las calles de los barrios El Vergel, El Retiro y Villa San Marcos fueron los escenarios de encuentro, para que aproximadamente 200 personas  de la comunidad disfrutaran de jornadas  deportivas y de integración.

“Este espacio es súper importante para el rescate de los valores en los niños, quienes nos dan ejemplo a los adultos que debemos vivir en paz y tranquilidad. Por eso se llama Zona C, porque hay compromiso y cuidado para que haya cero violencia“, afirmó Augusto Pérez, habitante e integrante de la Mesa de Cultura Ciudadana en la comuna 13.

A su vez, Javier Palacios, jugador del torneo, dijo: “Es bueno que estemos aquí reunidos, jugando entre nosotros, entre amigos y no en malos pasos, haciendo otras cosas“.

En la actividad se contó con el apoyo de la Junta de Acción Comunal del sector, los promotores deportivos de la Secretaría de Deporte y el grupo cultural Casa Naranja, quienes hicieron posible que ‘San Antonio’ quedara campeón, con subcampeonato para ‘Tres Cruces’, de la comuna 14 y ‘Pance’ se llevó el título al Juego Limpio.

Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 619
Fecha de publicación 12/06/2022
Última modificación 12/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura