Administración Distrital anuncia el lanzamiento del Festival Graficalia, colores de vida

Administración Distrital anuncia el lanzamiento del Festival Graficalia, colores de vida


Este jueves 25 de noviembre de 2021, en la Capital Deportiva, se dará inicio al Festival Graficalia, colores de vida, que en su quinta versión vestirá a la ciudad de mensajes que invitan a la sana convivencia y a vivir la multiculturalidad.

Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, invita a la comunidad al evento simbólico de lanzamiento donde se le rendirá homenaje a la estética del cartel urbano, que se hizo visible en los VI Juegos Panamericanos de 1971 realizados en Cali, tomando como imágenes las referentes a la iconográfica popular que define a la ciudad como un escenario de multiculturalidad.

Desde las 8:00 a.m., se dará inicio a la agenda académica y actividades comunitarias presenciales que girarán en torno a las diferentes expresiones de arte urbano local promoviendo así que la ciudadanía reflexione y exprese su propio sentido de la caleñidad.

A las 2:00 p.m, se llevará cabo el conversatorio Arte y oficio, en la Casa Obeso Mejía, con la participación especial de Fabián Villa, integrante el equipo La Linterna Cali Ltda, taller de impresión tipográfica dedicado desde 1934 al oficio milenario de la impresión artesanal de carteles, con una amplia trayectoria en la elaboración de cartel-mural como piezas comunicativas para eventos culturales y sociales, como también a los carteles como piezas artísticas.

La Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana convoca a caleñas y caleños a participar en esta apuesta de la Administración del alcalde, Jorge Iván Ospina, para que la ciudad se llene de vida con sus murales.

Dely Johana Bueno Rios


Número de visitas a esta página 375
Fecha de publicación 24/11/2021
Última modificación 24/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura