Actividades y Sesiones del Consejo Municipal de Paz


El pasado 7 de julio se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo de Paz en la cual se realizó la socialización del trabajo realizado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en el marco del paro, y del plan de trabajo del Consejo Municipal de Paz de Santiago de Cali 2021. Teniendo como invitados especiales a Diego Arias proyecto Con Paz Secretariado Nacional de Pastoral Social- Caritas Colombiana y Carlos Castrellón de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Igualmente,  se realizó un acto de conmemoración al consejero de paz Gabriel Rosero quien falleció a causa del Covid 19, contando con la participación de sus hijas, amigos, familiares. Las consejeras y los consejeros de paz.

El Consejo Municipal de Paz realizo el 15 de diciembre de 2020 su primera sesión ordinaria tras dos sesiones extraordinarias en las cuales se abordaron temáticas relacionadas al Plan de desarrollo 2020-2023: “Cali unida por la vida”.

En la sesión ordinaria se presentaron las alianzas consolidadas para el fortalecimiento de este espacio de participación ciudadana, por medio de los siguientes proyectos:

  • Pazo a pazo- Oficina del Alto Comisionado para la Paz
  • Fortalecimiento a los CTPRC (Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia) CONPAZ- Pastoral Social y Caritas
  • Garantías para la labor de defensa de los Derechos Humanos y construcción de paz en el suroccidente colombiano- Corporación Desarrollo Regional

Dichos proyectos le apuestan al fortalecimiento de las y los consejeros de paz, convivencia y reconciliación de Santiago de Cali, a través de asesoría técnica, acciones pedagógicas y de formación. Como resultado de la jornada, se planea y especifica la reunión autónoma de las consejeras y consejeros en el mes de enero y en el mes de febrero de 2021, estas fechas se tienen previstas para la realización de la primera sesión ordinaria.

Conforme a la normatividad vigente se indicó que la misma no establece una temporalidad para el desarrollo de labores como consejeras y consejeros, dado que actualmente se está trabajando en la actualización del Acuerdo municipal que dio creación al Consejo Municipal de Paz a presentarse ante el honorable Concejo Municipal de Santiago de Cali, la convocatoria y siguiente elección se celebrará en el 2021.

Galeria


Número de visitas a esta página 70
Fecha de publicación 30/08/2021
Última modificación 30/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura