Mediadores de Paz


Cascos Azules - Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana presenta su iniciativa Mediadores de Paz o tambien conocida como los 'Cascos Azules', hombres y mujeres expertos en mediación, que día y noche trabajan por la protección de los Derechos Humanos de la ciudadanía en Cali desde los territorios.

Los mediadores brindan acompañamiento a las marchas y movilizaciones sociales, políticas y protestas, garantizando que se cumpla el derecho a manifestarse y que se cumplan los derechos humanos de los que se manifiestan. Las mujeres como pieza fundamental en el equipo de mediadores, ellas con valor y gallardía acompañan las Jornadas de movilización y protestas por las calurosas calles de la ciudad de cali.

Durante este año 2023 nuestros Mediadores de Paz, más conocidos como "Los Cascos Azules", han realizado diferentes actividades en el que brindan acompañamiento a la ciudadanía en diferentes temas, ya sea en protestas o movilizaciones pacíficas, mesas de trabajo de cultura ciudadana, comunicación asertiva, resolución de conflictos, etc. El 19 de julio el equipo de mediadores acompañó el plantón de los reservistas del ejército de Colombia, que se lleva a cabo en la plazoleta de la Gobernación. 

Desde Marzo del 2020, su función principal ha sido la de velar por los Derechos Humanos y promover la resolución pacífica de conflictos. Estos se encuentran capacitados por funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Aprende más de los Cascos Azules.

 
Mediadores de Paz en acción:
 

 
 
 

Número de visitas a esta página 3074
Fecha de publicación 20/08/2021
Última modificación 14/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura