En Montebello, estudiantes adelantan iniciativas de cultura de paz interespecie

En Montebello, estudiantes adelantan iniciativas de cultura de paz interespecie


Con el objetivo de implementar estrategias que fomenten una cultura de paz interespecie en Santiago de Cali, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana realizó con 75 estudiantes de los grados octavo, noveno y décimo del Colegio Las Aguas, en el Corregimiento de Montebello, el taller virtual sobre Animales de Compañía.

Cabe resaltar que este plantel trabaja de manera conjunta con este despacho, para convertirse en piloto como primer colegio de cultura ciudadana de Cali.

Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, expresó: “Desde esta dependencia le apostamos a una cultura de paz interespecie, por eso hoy agradecemos todo el apoyo que el Colegio Las Aguas de Montebello nos está entregando para que el proyecto no sea solamente de una secretaría sino de toda la ciudad.  Buscamos generar grandes aportes, valiosos para continuar fortaleciendo iniciativas importantes para combatir el uso de animales como recursos”.

Según el Líder del programa, Daniel Téllez, el encuentro realizado les permitirá a los estudiantes identificar diferentes aspectos sobre los animales de compañía que hacen parte de sus hogares, además de darles herramientas sobre cómo pueden contribuir a la construcción de paz. “Este programa está enfocado hacia la pedagogía sobre la prevención de la violencia como factor clave de una sana convivencia con los animales”.

Los asistentes que participaron activamente durante el espacio expresaron que los sentimientos de los perros y gatos con quienes viven son muy importantes. Daniel Téllez resaltó las labores que adelanta la Alcaldía de Santiago de Cali, como el inicio de la construcción de un Centro de Atención Animal, con una inversión de 14 mil millones de pesos, pues por primera vez en la historia de la ciudad se va a tener un espacio exclusivo para el bienestar de los animales.

 

Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 451
Fecha de publicación 21/04/2021
Última modificación 21/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura