Habitantes de Pízamos se unieron al “Lavatón por la Vida”

Habitantes de Pízamos se unieron al “Lavatón por la Vida”


La comuna 21 es una de las zonas declaradas en alerta roja por la Administración Municipal de Santiago de Cal debido al alto número de casos de contagio de la COVID-19.

Para ayudar a la solución de esta problemática, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz participaron en la “Lavatón por la Vida”, donde invitaron a la comunidad a convertirse en #GuardianesDeVida. Igualmente, a generar conciencia ciudadana enfocada en la cultura del auto cuidado, el amor por el territorio y la cultura ciudadana.

Este ejercicio está apoyado, desde el inicio de la pandemia, por 10 integrantes de la Mesa de Cultura Ciudadana de la comuna 21.

De acuerdo con Claudia Ríos, “estas jornadas las realizamos para evitar y controlar el contagio por la covid-19, la cual la hemos venido trabajando en unión con las organizaciones y habitantes de esta comunidad.  Por otro lado, desde el inicio de la cuarentena, empezamos a apoyar las ollas comunitarias donde hemos beneficiado a 178 personas con raciones diarias de alimento “.

En esta Lavatón, uno de los personajes que apoyó la actividad, unido al equipo de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, fue “Polibama”, un influenciador que desde sus redes sociales comparte información y mensajes de cultura ciudadana a sus seguidores.  “Llegamos al sector de Pízamos  donde queremos generar la cultura de la limpieza, porque esto trae prevención”, manifestó  Norman Tenorio, quien representa este personaje.

A su vez, durante el recorrido por el sector, se le recordó a la comunidad respetar las normas de bioseguridad, tales como el respeto de la distancia entre uno y otro, el uso correcto del tapabocas y el lavado frecuente las manos, para enfrentar esta enfermedad de manera responsable.

En este espacio también participaron la Red de Salud de Oriente ESE quien realizó una jornada de tamizajes para detectar posibles casos de covid-19 y miembros de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 200
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura