¿Quiénes somos?


El Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana, adscrito a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, es un proyecto que tiene como objetivo fortalecer la investigación y la gestión del conocimiento para la producción, uso y apropiación de información oficial, sobre los procesos de Paz y Cultura Ciudadana, que vinculen la participación de los actores y sectores relacionados en el Distrito de Santiago de Cali en el fortalecimiento de la toma de decisiones a favor de la Construcción de Paz.

Líneas de trabajo del Observatorio

Línea trabajo

 

¿Qué busca el Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana?

  • Realizar investigaciones para la comprensión de los fenómenos relacionados con la paz, la cultura ciudadana, los derechos humanos y la prevención de la violencia.
  • Realizar seguimiento y monitoreo a los indicadores sociales priorizados relacionados con la paz y cultura ciudadana.
  • Aportar recomendaciones técnicas, a partir de los procesos de investigación realizados, en los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas bajo la responsabilidad del organismo.
  • Implementar una estrategia intersectorial e interinstitucional de gestión del conocimiento que fortalezca la generación de aprendizajes sobre los fenómenos de investigación y el desarrollo de lecciones aprendidas sobre las experiencias de gestión de paz y cultura ciudadana desarrolladas en la ciudad.
  • Desarrollar procesos de investigación para la evaluación, seguimiento y sistematización en el diseño e implementación de programas y proyectos de intervención de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Número de visitas a esta página 776
Fecha de publicación 09/04/2019
Última modificación 13/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura