Movilidad Distrital participa del Festival Ciudadano 100 en 1 día

Movilidad Distrital participa del Festival Ciudadano 100 en 1 día

Movilidad Distrital estuvo con su equipo de Educación y Cultura en el barrio El Poblado II, generando conciencia sobre el cuidado de todos los actores viales, en el marco del Festival Ciudadano 100 en 1 día.


Desde las 9 de la mañana, vecinos del barrio El Poblado 2 y la comunidad del sector, disfrutaron de la Feria comunitaria de servicios ‘‘Nos movemos por la vida’’, en el marco de las actividades del Festival Ciudadano 100 en 1 día, hoy sábado (26.08.2023).

El evento fue un trabajo conjunto entre la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, la Junta de Acción Comunal del barrio El Poblado 2, los grupos de adultos mayores, la Mesa de Cultura Ciudadana y la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna 13.

“Nos encontramos realizando nuestra Feria de Servicios, en el marco del proyecto Calles para la Vida. Hemos realizado una labor conjunta con la Secretaría del Deporte y la Recreación, los moteros, la JAL de la Comuna 13, para resaltar la importancia que tiene la seguridad vial para el adulto mayor y los niños que transitan en este sector”, destacó, Viviana López, jefe de apoyo a la gestión de la Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad estuvo presente con sus grupos de Educación y Cultura, Participación Ciudadana y el cuerpo de agentes de tránsito enviando un mensaje de sensibilización sobre la importancia de la sana convivencia en las vías, con el objetivo de cuidar la vida y más en rl oriente de la ciudad, donde este organismo de la Administración local adelanta el proyecto de seguridad vial, Calles para la Vida.

Varios de los participantes destacaron positivamente el evento y la importancia de este tipo de iniciativas que adelanta la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Es muy buena esta Feria, sobre todo la información que da Movilidad sobre los nuevos semáforos inteligentes que van a colocar, el respeto en las vías al peatón, al adulto mayor, a las personas discapacitadas.  Este es un evento genial que se realiza en nuestro barrio El Poblado II” enfatizó, Emperatriz Patiño, asistente a la Feria de Servicios.

Por su parte, Héctor Fabio Henao, otro asistente al evento, complementó: “Tránsito, movilidad siempre nos han apoyado, muchas gracias. La comunidad muchas veces conoce a las Secretarías de lejos, entonces cuando llegan a nuestro territorio la gente se vincula y ven los servicios que prestan. Antes de este tipo de Ferias de Servicios, creíamos que solo son los guardas, pero ya podemos saber que hay muchos servicios que prestan con los niños, a los adultos mayores, la oficina de cobro coactivo, esto es muy importante”.

En la jornada se ofertaron diferentes servicios de la Secretaría de Movilidad para los asistentes, un aula móvil pedagógica para peatones y ciclistas, aero rumba con los instructores de la Secretaría del Deporte y la Recreación para los adultos mayores, un espacio para realizar consultas de cobro coactivo, entre otros.

Durante la actividad, el grupo de motociclistas ‘‘Motero ejemplar’’ realizó un ejercicio de sensibilización a los motociclistas del sector.

“Estamos creando conciencia y nos estamos uniendo con la Secretaría de Movilidad para crear empatía con los actores viales y los agentes de tránsito, para sensibilizar a todos los ciudadanos, me fascina crear esa conciencia de respetar la vida. concluyó, Stella López, promotora de la Campaña Soy Motero Ejemplar.

Esta es la segunda Feria de servicios que se realiza en este sector en 2023, por parte de la Secretaría de Movilidad, llevando un mensaje sobre la importancia del cuidado de la vida en la vía. 

 

También le puede interesar…

http://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/177714/movilidad-distrital-se-toma-el-festival-petronio-alvarez/

 

 

 

Caterina Arango R.

 

 


 

 


Número de visitas a esta página 720
Fecha de publicación 26/08/2023
Última modificación 26/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura