Movilidad Distrital más cerca de la comunidad

Movilidad Distrital más cerca de la comunidad

Actividades de educación y cultura como la pirámide invertida por una movilidad sostenible, son compartidas con la ciudadanía cada miércoles en la sede Salomia de la Secretaría de Movilidad Distrital.


Como cada miércoles, la Secretaría de Movilidad Distrital realiza su feria de servicios en las instalaciones del barrio Salomia. La actividad está programada hasta noviembre y tiene como objetivo responder las dudas, inquietudes y solicitudes de la ciudadanía relacionadas con multas de tránsito, información relevante sobre licencias de conducción y toda la oferta institucional.

“Con los equipos de Participación Ciudadana y de Educación y Cultura estamos brindando una orientación a la ciudadanía, acerca de todos los planes y servicios que presta la Secretaría. La invitación es a que se acerquen y tengan su información de primera mano, no usen personas intermediarias que los desinformen y puedan ser atendidos directamente por nuestros funcionarios”, manifestó Viviana López Zuluaga, jefe de Apoyo a la Gestión.

Durante la jornada, está presente la Unidad Móvil del Departamento Administrativo de Hacienda, gracias a una estrategia interinstitucional que viene implementando la Alcaldía de Cali para facilitar la atención ciudadana en los territorios.

(Lea también: Movilidad cuenta con nuevos equipos de foto detección nocturna para controlar exceso de velocidad)

“En la Unidad Móvil se pueden expedir todos los recibos de prediales y solucionar las inquietudes que tengan con este organismo. La actividad se realiza todos los miércoles, va hasta noviembre y buscamos crear institucionalidad”, enfatizó López Zuluaga.

En esta oportunidad, el equipo de Educación y Cultura brindó información sobre el cuidado de la vida en la vía y la pirámide por una movilidad sostenible. 

“La pirámide invertida se refiere a los modos en que nos transportamos de manera segura, para la salud y el planeta. El actor principal siempre va a ser el peatón, seguido del ciclista; de ahí uno de los modos de transporte, el público e individual, seguido de los vehículos de carga, que nos llevan los alimentos y mercancías. De últimos en esta pirámide invertida quedarían los vehículos particulares, tanto motocicletas como automóviles, que generan contaminación y muchos siniestros viales”, contextualizó el agente de tránsito Ángelo Millán.

La Secretaría de Movilidad Distrital continuará con sus actividades de educación y cultura, participación ciudadana y controles en la vía en Santiago de Cali.

Le puede interesar…
- En 2023, en Cali se han impuesto 4.736 comparendos por invasión al carril exclusivo del MIO


 

Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 356
Fecha de publicación 02/08/2023
Última modificación 02/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura