Movilidad denuncia caso de suplantación de agente de tránsito

Movilidad denuncia caso de suplantación de agente de tránsito

Agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital realizan, a diario, puestos de control en el norte, sur, oriente y oeste de la ciudad.


La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció el viernes (24.03.2023), luego de conocerse un video que circula en redes sociales donde un ciudadano porta el uniforme como agente de tránsito, suplantando la labor que realizan estos funcionarios en el oriente de Cali.

“En horas de la mañana un equipo de patrullas del cuerpo de agentes de tránsito, identificó a una persona que portaba el uniforme distintivo de estos funcionarios, quien se movilizaba en una motocicleta que tenía los emblemas institucionales. Sin embargo, la placa no correspondía a las series que están destinadas y dispuestas para el cuerpo vehicular de la Secretaría. Los agentes lo abordaron y esta persona no explicó por qué portaba el uniforme, ni tampoco por qué desarrollaba estas labores”, describió William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

Según el titular de este organismo de la Alcaldía de Cali, se realizará la respectiva investigación a fondo con los entes competentes y de forma interinstitucional, que permita la judicialización del individuo.

(Lea también: En Cali los agentes de tránsito cumplen 50 años cuidando lo más preciado, la vida)

El Secretario contó que la situación fue notificada de inmediato a la Policía Metropolitana, pero la persona huyó del lugar en el momento que ocurrió el acercamiento con los agentes de tránsito.

“El ciudadano abordó un taxi y afortunadamente fue captado en cámaras. Todo ese material ya fue suministrado a la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, que establecerá un grupo de trabajo con la SIJIN. Ellos ya están evaluando todas las pruebas recopiladas en el lugar y los objetos abandonados, entre estos una motocicleta. Igualmente adelantamos la investigación con los agentes de tránsito que conocieron el hecho y, en ese sentido, los abogados de la Secretaría de Seguridad y Justicia harán las denuncias pertinentes por los distintos crímenes en los que puede estar involucrada esta persona”, puntualizó William Vallejo.

En las próximas horas y con la ayuda del Ministerio Público, la Secretaría de Movilidad Distrital espera se dé la captura y judicialización de este ciudadano que, de forma deshonesta, suplanta la ardua labor realizada por todas las unidades del cuerpo de agentes de tránsito en el Distrito de Santiago de Cali.





 


William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital


Le puede interesar…
- Conozca los servicios que ofrece la Secretaría de Movilidad Distrital

 











Caterina Arango R.
 


Número de visitas a esta página 2347
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura