Secretaría de Movilidad Distrital recibirá galardón durante cumbre mundial en Londres

Secretaría de Movilidad Distrital recibirá galardón durante cumbre mundial en Londres

Movilidad Distrital participa en la ‘Cumbre Mundial de la Asociación de Ciudades Saludables’, con epicentro en Londres.


En el marco de la ‘Cumbre Mundial de la Asociación de Ciudades Saludables’, que se llevará a cabo esta semana en Londres, la Secretaría de Movilidad Distrital será galardonada por su proyecto de bicicletas públicas para niños y niñas, elegido por ser un modelo de prevención de externalidades que generan enfermedades no transmisibles como los siniestros viales.

El evento, en el que participan más de 70 ciudades de todo el mundo, es liderado e impulsado por la Organización Mundial de la Salud-OMS, la Fundación Bloomberg Philantropies, Vital Strategies y la Alcaldía de Londres.

“La OMS ha determinado que los siniestros viales son enfermedades no transmisibles y, en ese sentido, nuestra presencia permitirá a los equipos técnicos de la Secretaría recibir información de primera línea y de primera mano, respecto a la política de prevención de estos siniestros. El reconocimiento, además, va acompañado de un dinero, a manera de donación, que estará destinado para poner en marcha este proyecto en la ciudad”, contextualizó William Vallejo, titular de Movilidad Distrital.

(Lea también: Listo plan estratégico para controlar el cumplimiento normativo al transporte y tránsito)

El organismo de la Alcaldía de Cali también participará del taller ‘Incubadora de políticas públicas’, en el que expondrá la implementación del modelo de sistema de bicicletas para estudiantes de instituciones educativas.

“Es una propuesta para que los niños usen las bicicletas como transporte público no contaminante, desde las instituciones educativas hasta sus casas o desde sus casas hasta las instituciones. Este galardón nos va a proveer de asistencia de primera línea especializada para el desarrollo de la política, determinar sus objetivos, alcances, unos indicadores, un cronograma de implementación y, por supuesto, un plan de comunicaciones y de difusión de la propuesta”, describió William Vallejo.

El modelo, reconocido a nivel mundial, no solo beneficiará a niños y niñas de las instituciones educativas oficiales. También demuestra que en la capital del Valle del Cauca se están generando proyectos positivos, exaltados a nivel internacional, que se convierten en hoja de ruta para seguir avanzando en la construcción de una movilidad más sostenible y segura.

 

William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

Le puede interesar…
- Listas primeras obras civiles de intersecciones semafóricas inteligentes



Caterina Arango R.

 

 

 


Número de visitas a esta página 499
Fecha de publicación 13/03/2023
Última modificación 13/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura