Movilidad recibe 183 comparenderas electrónicas de la Federación Colombiana de Municipios

Movilidad recibe 183 comparenderas electrónicas de la Federación Colombiana de Municipios

Comparenderas electrónicas, una herramienta para los puestos de control que realizan a diario los agentes de tránsito.


Desde el lunes (30.01.2023), la Secretaría de Movilidad Distrital cuenta con 183 comparenderas electrónicas, entregadas por la Federación Colombiana de Municipios. Estos dispositivos se convertirán en una herramienta que facilite el proceso de notificaciones, realizado a diario por el cuerpo de agentes de tránsito en sus puestos de control, ubicados en todos los puntos cardinales de Cali. 

“A través de la Subsecretaría de Servicios y gracias a la gestión del subsecretario Edwing Candelo, recibimos por parte del SIMIT estas comparenderas, que fortalecen la operatividad del cuerpo de agentes de tránsito, pues los comparendos se realizan de una manera más expedita, evitando el error humano”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

Explicó que cuentan con conexión directa al RUNT y permiten recibir los datos de las personas que son requeridas en puestos de control, o a quienes se les está expidiendo el comparendo y, por supuesto, garantizan el debido proceso por parte del agente de tránsito. Además, agregó, reducen los tiempos en el momento de la imposición de comparendos y se evitan los errores.

(Lea también: Movilidad amplía plazo para pago de la tasa por congestión)

“Es una herramienta bastante importante; recibimos hoy 183 pero hay un total de 450 que están destinadas a la Secretaría de Movilidad de Cali. Con esta entrega tendremos la capacidad de que todos los agentes de tránsito cuenten con este dispositivo, quienes a su vez recibieron la capacitación correspondiente”, resaltó el secretario Vallejo.

Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, argumentó que los dispositivos están enfocados en salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

“En la medida que todos entendamos que nos cuesta cometer una infracción, vamos a tener una disminución de lesionados y fallecidos en el país”, puntualizó el directivo.

Durante los próximos meses, la Secretaría de Movilidad Distrital tendrá en total 450 comparenderas electrónicas y 22 sensores de alcohol. El objetivo: garantizar que las personas no conduzcan en estado de embriaguez y que Cali sea una de las ciudades más seguras en Colombia en materia de movilidad.

También le puede interesar...
- En febrero se fortalecerá la oferta del MIO y se ajustarán paradas

 


William Vallejo - Secretario de Movilidad Distrital

 


Gilberto Toro Giraldo - Director Ejecutivo Federación Colombiana de Municipios

 

Caterina Arango R. 

 


Número de visitas a esta página 869
Fecha de publicación 30/01/2023
Última modificación 30/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura