Alcaldía de Cali y gremio de taxistas trabajan de la mano para mejorar el servicio de taxis en la ciudad

Alcaldía de Cali y gremio de taxistas trabajan de la mano para mejorar el servicio de taxis en la ciudad

Nuevos compromisos por parte de la Alcaldía Distrital con el gremio de taxistas fueron expuestos en mesa de trabajo interinstitucional.


Recuperar las zonas de uso autorizados para taxis, trabajar permanentemente en soluciones para contrarrestar el transporte informal y soluciones de financiación para los taxis que quebraron por cuenta de la pandemia y el estallido social, fueron los principales compromisos adquiridos durante una nueva mesa de trabajo realizada hoy (28-01-2023) entre la administración distrital de Santiago de Cali y el gremio de taxista. La prioridad según lo ha manifestado el alcalde Jorge Iván Ospina es recuperar las principales bahías habilitadas para el taxismo.

“Vamos a recuperar esas zonas porque se perdieron durante la pandemia y el estallido social y empezaremos por una caracterización de esas zonas y continuaremos con todo lo que demandan estas bahías en términos logísticos y de personal. Así mismo vamos a través del Fondo de Solidaridad y Oportunidades a buscar ayudas, posibilidades de financiación para aquellos taxistas que sufrieron la pandemia y que hoy están embargados y finalmente se llega al compromiso de trabajar de manera permanente para tratar de intervenir la compleja situación del transporte informal en algunos corredores de la ciudad” aseguró el alcalde Ospina. 

Así mismo desde la Secretaría de Movilidad se reforzarán el acompañamiento institucional para la recuperación de las zonas para taxis. “Tendremos equipo ampliado que incluye a la Policía, ministerio público y Secretaría de Seguridad y Justicia. Esto con el objetivo de fortalecer las acciones que se vienen adelantando para la recuperación del servicio del taxi en zonas debidamente autorizadas para abordaje y descenso del pasajeros y que están incluidas dentro del plan de movilidad urbana”, puntualizó el secretario William Vallejo.

Desde el gremio de taxis de la ciudad, celebraron el avance que se viene realizando en las mesas de trabajo y reiteraron el compromiso de seguir aunando esfuerzos para mejorar el servicio a la ciudadanía. “Vamos a trabajar de la mano con la autoridad y estamos dispuestos a brindar el mejor servicio siempre a la ciudad y continuamos concentrados en esos compromisos claves que esperamos se logren desarrollar”, destacó Augusto Blandón, presidente de la mesa directiva de taxistas de Cali. 

La próxima semana se llevará a cabo una nueva mesa e trabajo entre la administración distrital y los taxistas para continuar trabajando en la implementación de estrategias que permitan una recuperación total de las zonas habilitadas legalmente para el servicio de taxis.

También le puede interesar...

 

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/173967/movilidad-se-reunira-con-gremio-de-taxistas-para-atender-sus-requerimientos/

 

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/173962/movilidad-amplia-plazo-para-pago-de-la-tasa-por-congestion/

 

 


Número de visitas a esta página 616
Fecha de publicación 28/01/2023
Última modificación 28/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura