Inmovilizan más de 40 motocicletas en operativo interinstitucional

Inmovilizan más de 40 motocicletas en operativo interinstitucional

Durante 2023 se reforzarán los operativos interinstitucionales para salvaguardar la vida en las vías.


El domingo (15.01.2023) , la Secretaría de Movilidad Distrital participó de un robusto operativo interinstitucional de la Alcaldía de Cali, junto con su similar de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana.

Se trata de una estrategia conjunta para garantizar la seguridad y el orden en las vías del Distrito, teniendo en cuenta la presencia de piques ilegales en la comuna 18 , a la altura de la carrera 80 con calle 2 .

“Hemos hecho presencia en la extensión de la avenida Circunvalación, donde se presentó una queja reiterativa de la comunidad de acuerdo con una problemática de piques ilegales , más otras actividades delictivas. La Policía lideró esta tarea en conjunto con los agentes de tránsito y se han inmovilizado 40 motocicletas, varias de ellas por documentación y carencia de placas y revisión técnico-mecánica. Se realizará una investigación pues, aparentemente, algunas de estas motos han sido usadas en actividades delictivas o robadas anteriormente”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

( Lea también: Movilidad abre convocatoria para licitación del proyecto de 'Semaforización Inteligente' )

Movilidad Distrital invita a una sana convivencia con seguridad vial, teniendo en cuenta que esta actividad pone en riesgo la vida, no solo de quienes la practican sino también de las personas que están en el sector.

“Tenemos datos de otros lugares en la ciudad y venimos adelantando un trabajo de inteligencia con la Policía, para la planificación de conjuntos operativos como el domingo”, puntualizó William Vallejo.

La Secretaría de Movilidad Distrital continúa comprometida con la seguridad vial y la tranquilidad de caleños y caleñas, a través de robustos operativos en diferentes puntos de Santiago de Cali.

 

William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

También le puede interesar...
- Así es la medida de 'pico y placa' en Cali para el primer semestre de 2023?

Caterina Arango Restrepo


Número de visitas a esta página 649
Fecha de publicación 15/01/2023
Última modificación 15/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura